liderazgo

El Campus IFEMA Thinkids incentiva el emprendimiento entre los jóvenes

Las empresas participantes podrán impulsar su RSC y ODS a través del apoyo de la educación de los menores

03 DE marzo DE 2020. 16:30H Isabel Garrido

817b808d48ca0362a8adc51ac0c14e86.JPG

Inculcar competencias y habilidades asociadas al emprendimiento desde la adolescencia. Con este objetivo, IFEMA y Thinkids Proyect han lanzado la segunda edición de su campamento planteado como un punto de encuentro en el que vivir una innovadora experiencia educativa donde transformar ideas en proyectos. Esta edición que se celebrará del 29 de junio al 10 de julio, y en la que podrán participar más de 400 niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, cuenta con una importante novedad. Los participantes tendrán la posibilidad de pernoctar en una residencia totalmente equipada que aportará más valor a la iniciativa al poder convivir y compartir sus experiencias con sus compañeros.

El Campus, acreditado como Centro STEM+i por la Comunidad de Madrid, y avalado por el Centro de Emprendimiento del MIT, la escuela de negocios Kellogg y ESADE, supone también una oportunidad para las empresas que respalden esta propuesta. En este sentido, las compañías podrán impulsar los beneficios para su Responsabilidad Social Corporativa y el cumplimento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU a través de su apoyo a la educación de los menores que formen parte de este proyecto. Así, las actividades y talleres estarán planteadas bajo la metodología 3i de Thinkids que se centra en tres pilares fundamentales: imaginar, investigar e idear.

En su primera edición el Campus contó con el apoyo de un gran número de empresas nacionales como Bankinter, Bankia, Danone, Font Vella, McGuffin o Toyota; y cerca de 400 niños participaron materializando sus ideas y llegando a defender en público 64 propuestas innovadoras. En esta ocasión, además, las compañías que estén interesadas podrán dirigir e impartir talleres en el Campus continuando con la línea del proyecto centrada en el fomento de valores como el talento, la creatividad y el liderazgo.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”