viernes, 17 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa

Su consejo de administración se reunió este jueves para debatir el relevo de Dimas Gimeno

14 de junio de 2018. 11:37h Adrián Varela
  • Image
    Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad el nombramiento del hasta ahora consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, como nuevo presidente del grupo, tras decidir por mayoría la destitución de Dimas Gimeno.

"El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento", ha afirmado la asegura la compañía en un comunicado.

Jesús Nuño de la Rosa será el primer presidente de El Corte Inglés que no pertenece a la familia que fundó la compañía. Llega al cargo tras haber desarrollado gran parte de su carrera en Viajes El Corte Inglés, en la ocupa el puesto de director general desde 1998.

Actualmente, es consejero delegado del grupo, puesto que ocupa conjuntamente con Víctor del Pozo desde el pasado octubre. Ambos se han repartido las funciones, de tal modo que Nuño de la Rosa es el máximo responsable del negocio corporativo y las filiales, mientras que Del Pozo comanda el segmento retail y grandes almacenes.

Nuño de la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina sus cargos en El Corte Inglés con su presencia en el consejo de Sfera y en el patronato de la Fundación Ramón Areces.

Entre los apoyos al cambio de presidente en El Corte Inglés destacan las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas del fallecido ex presidente del grupo Isidoro Álvarez y primas de Dimas Gimeno, el consejero delegado de Hipercor, Carlos Martínez Echavarría, del presidente de la Fundación Ramón Areces, Florencio Lasaga, de los consejeros delegados Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, de la representante de Cartera Mancor, Paloma García, y del consejero independiente Manuel Pizarro.

Por su parte, el representante del jeque catarí Al Thani se ha abstenido en la votación sobre la destitución del hasta ahora presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que no acudió a la reunión del consejo. Sin embargo, el portavoz de Al Thani sí se pronunció para apoyar el nombramiento de Nuño de la Rosa.