liderazgo

El dividendo de Acciona vuelve a niveles de 2011

Su junta general de accionistas dará este miércoles luz verde a una remuneración de 3 euros brutos por acción

04 DE junio DE 2018. 14:07H Adrián Varela

image_content_39249_20180604140959.jpg

La junta general de accionistas de Acciona aprobará este miércoles previsiblemente el pago de un dividendo de 3 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2017. Esta remuneración, que se prevé que se entregue a sus accionistas el próximo 2 de julio, es un 4,17% superior a la repartida el año pasado.

El pago de 3 euros por acción vuelve a colocar el dividendo del grupo de gestión de infraestructuras y energías renovables en los mismos niveles de hace siete años. Así, desde 2011, la remuneración a los accionistas se redujo en 2012 a 2,6 euros por título, se suspendió en 2013 y, a partir de ese ejercicio, ha ido revalorizándose año a año hasta los 2,8 euros brutos por acción repartidos el año pasado.

Por otra parte, los dirigentes de Acciona solicitarán el visto bueno de sus socios para aumentar en 100.000 acciones el número de títulos máximos a entregar a los altos directivos de la compañía que están suscritos al plan de incentivos a largo plazo. Si se aprueba, el programa se dotará con un paquete de 414.498 acciones, que equivalen al 0,72% del capital social.

Además, la junta de accionistas debe votar el relevo de dos de los siete consejeros independientes de su consejo de administración. De este modo, Javier Sendagorta y José María Pacheco Guardiola sustituirán al presidente de Lazard Asesores Financieros, Jaime Castellanos, y al vicepresidente del grupo Havas, Fernando Rodés.

Javier Sendagorta cuenta con una larga trayectoria en el sector del transporte marítimo y es actualmente presidente ejecutivo de Tanaua y presidente de Fadotur. Por su parte, José María Pacheco ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector financiero y actualmente preside la firma Konecta.

Mientras, está prevista la reelección en sus cargos de cinco consejeros de la compañía, entre ellos el presidente, José Manuel Entrecanales Domecq, y el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales Franco, primo del máximo dirigente de la compañía fundada por el abuelo de ambos y Manuel Távora en 1931.

Ojeda: “Aunque las 5 grandes tecnológicas estén caras es arriesgado no estar en ellas”