liderazgo

El futuro de la hostelería pasa por el omnicanal y el delivery

HIP 2021, el evento de referencia para la hostelería y restauración reunirá entre el 22 y el 24 de marzo a profesionales de todo el sector horeca con el objetivo de analizar nuevas oportunidades de negocio

19 DE febrero DE 2021. 13:02H Dirigentes

23f7e5481f8faefb44fccfeac61ac8e7.JPG

La pandemia y las restricciones sanitarias han provocado cambios significativos en la hostelería que, ante las circunstancias, se ha visto obligada a reinventarse y sacar el máximo rendimiento al reparto de comida a domicilio. Esta alternativa se ha convertido en un gran salvavidas para la restauración en 2020, suavizando la caída del consumo fuera del hogar. Según datos de Kantar, el delivery y takeaway han registrado un crecimiento del 85% y del 60%, respectivamente, durante el segundo semestre del año.

En este contexto, la próxima edición de HIP 2021, que tendrá lugar en Ifema (Madrid) del 22 al 24 de marzo, acogerá un año más varias sesiones dedicadas al delivery y food on demand. En el marco de Hospitality 4.0 Congress, se organizarán mesas redondas y sesiones de debate en las que CEOs y profesionales del mercado analizarán las oportunidades de este modelo de negocio en 2021.  

Prueba de la transformación de los servicios, acercándose al modelo delivery, es el auge de las denominadas dark kitchen, espacios sin clientes dedicados íntegramente a la cocina y la entrega a domicilio, que abren la puerta al cambio de los restaurantes hacia espacios omnicanales, para dar respuesta a la nueva demanda de los clientes, temática que será abordada por los responsables de Con Gusto Consulting, Manel Morillo y Sònia Soldevila. Por su parte, el exresponsable de Deliveroo Editions, Jaime Martínez de Velasco, presentará su nuevo proyecto de dark kitchen en plena expansión, Cuyna

La apuesta por la innovación y la rentabilidad también serán los puntos centrales de estas conversaciones entre los profesionales. Vishal Verma, experto internacional que ha trabajado en empresas como Glovo, Uber o Lazada, desgranará las claves para ser más eficientes y rentables.  

Asimismo, el KAMM de Food Fighters, Oskar García; el cofundador y CMO de Garage Beer, James Welsh; el consultor de transformación digital, Franc Escarp y la consultora Social Media y Adwords, Judith García, analizarán las estrategias en marketing digital para potenciar las ventas a través de los canales delivery.

Ayudas en una “edición sin precedentes”

En la quinta edición, HIP ha llevado a cabo una acción sin precedentes para apoyar la recuperación de la hostelería española a través de un plan de estímulo. Se podrán beneficiar todos los profesionales que visiten el evento y contará con dos ejes que actuarán como palanca de revulsivo para el sector. El primero será el eje formativo, ya que este año el Hospitality 4.0 Congress será de carácter más práctico y participativo que en otras ediciones con el objetivo de ayudar a impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para la reactivación y recuperación de los negocios hosteleros.

El segundo consistirá en medidas de carácter económico, como el talonario con promociones y descuentos especiales en prácticamente todas las firmas expositoras, que suman más de 10.000 euros en ayudas, o el sorteo de bonos valorados en 300 euros entre todos los visitantes profesionales con establecimiento para ayudarles en las compras o reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o menaje, entre otras. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"