liderazgo

El portal ‘Mi Quirónsalud’ registra más de tres millones de usuarios

La herramienta ha alcanzado datos históricos de uso durante la pandemia con cuatro millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales al mes

16 DE marzo DE 2021. 17:18H Dirigentes

33bafad88b0d78a53db30e2f1143b53f.jpg

'Mi Quirónsalud', el portal online del grupo hospitalario que lleva su nombre, ha superado recientemente la barrera de los tres millones de usuarios, cifra que refleja “el crecimiento imparable de dicha aplicación”. De esta cantidad, un tercio de los nuevos usuarios comenzó a usarla hace menos de un año, momento que coincide con la irrupción de la pandemia. Esta herramienta permite el acceso desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tableta) a múltiples servicios asistenciales que van desde el acceso al historial clínico, hasta el resultado de las pruebas diagnósticas realizadas. También se pueden pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios, además de mantener una relación directa con especialistas sin tener que desplazarse hasta la consulta.

Mi Quirónsalud

“Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento”. El servicio gratuito de estas prestaciones ha adquirido gran relevancia con la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un momento en el que la telemedicina y las consultas no presenciales, vía telefónica o videoconferencia, son de gran ayuda para hacer seguimiento de muchos pacientes, lo que convirtió a ‘MiQuirónsalud’ en una de las aplicaciones más descargadas durante el estado de alarma de la primavera 2020, según un informe de la Asociación de Internautas. Además, en estos últimos meses ha alcanzado cifras récord con cuatro millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales al mes.

Frente a esta situación de ascendente demanda, la firma hospitalaria ha introducido nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la gestión de la salud en lo relativo a los procesos asistenciales no presenciales y la autogestión por parte de los propios pacientes. Entre ellas, destaca el servicio de autoadmisión, a través del cual cada paciente puede informar de su presencia en el hospital y obtener su turno de espera en consulta sin tener que pasar por ningún mostrador. De manera paralela, también ha desarrollado un acceso rápido a analíticas sin tener que iniciar sesión, y poder así consultar los resultados de las pruebas COVID-19, así como un sistema de recitación que ofrece a los usuarios la posibilidad de repetir una cita ya solicitada con anterioridad.

Estos cambios se suman a los incorporados a lo largo de 2020, como el acceso a la receta electrónica privada, que permite a los pacientes acudir a las farmacias a por su medicación sin necesidad de llevarla en papel; la cita multicentro, para ver en una única pantalla las horas disponibles en la especialidad deseada en cualquiera de los centros de la misma provincia; o la subida de documentos e imágenes médicas para recopilar toda el historial clínico en un único lugar y compartirlo con el equipo médico que considere. Por otro lado, una de las utilidades más avanzas de ‘MiQuirónsalud’ es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin tener que acudir a la consulta. En el momento actual, la firma ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos. Entre ellos, los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de preanestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"