liderazgo

El Servicio Andaluz de Salud elige Alphabet como gestor de movilidad corporativa

El renting de vehículos en Almería crece por encima de la media de la comunidad

28 DE septiembre DE 2018. 14:21H Dirigentes

alphabet-serivico-andaluz_74401_20180928145816.jpg

El Servicio Andaluz de Salud ha elegido a la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet, para gestionar su movilidad corporativa. En este sentido, la empresa ha hecho entrega de 24 vehículos ligeros a la Plataforma Logística Sanitaria de Almería, una dotación que forma parte de un Acuerdo Marco suscrito por 4 años en los que la Consejería entregará un total de 173 vehículos por las ocho provincias de Andalucía.

Desde hoy todas las necesidades de los centros sanitarios se verán cubiertas y no únicamente para personal sanitario sino también para el transporte de mercancías y otros materiales como los de donación de sangre.

Esta decisión se ha comunicado hoy en un acto al que han asistido la Delegada del Gobierno Andaluz, Gracia Fernández, el Delegado de Sanidad, José María Martín y como representante de Alphabet, Nardi Rodríguez.

La Directora Comercial y de Marketing de Alphabet España, Alicia Gálvez, ha indicado que “estamos encantados de haber sido seleccionados para poder contribuir a la gestión de la movilidad del Servicio Andaluz de Salud y atender con nuestra flota las necesidades específicas de los centros de cada una de las ocho direcciones provinciales de Andalucía”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha recalcado que con esta renovación de vehículos “se persigue fortalecer e incrementar el prestigio y reconocimiento formal de este nivel asistencial ante la población y reforzar el papel de sus profesionales como agente de salud y vertebrador de toda la atención que las personas reciban en la sanidad pública”.

El renting de vehículos en Almería crece por encima de la media andaluza

A nivel nacional el renting está creciendo mucho. Tanto es así que, según datos de la Asociación Española de Renting, entre junio de 2017 y junio de 2018, se contabilizó un total de 606.203 vehículos en renting y 122.362 clientes.

En lo que respecta a Andalucía, este aumento es el doble al de la media española. En ese periodo, el número de vehículos en renting llegó a las 38.821 unidades y el de clientes hasta los 12.472. Estos datos representan un incremento del 31,86% y del 53,80%, respectivamente.

Y dentro de la comunidad andaluza, el caso de Almería es especial puesto que se encuentra entre las provincias andaluzas en las que más ha crecido el número de clientes hasta los 1.021 y el de vehículos hasta los 3.525. Es decir, apuntan un crecimiento del 59% y del 38,72%, respectivamente, para el periodo de junio de 2017 a junio de 2018, comparando los datos del mismo periodo con los del año anterior.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"