liderazgo

Empresas e instituciones abordan el talento como motor del futuro de España en Taleñt

Taleñt, es la iniciativa de TRIVU que ha reunido en Madrid a líderes empresariales políticos y sociales en España. DIRIGENTES entrevista a Pablo González Ruíz de la Torre, fundador y CEO de la compañía sobre la importancia de este evento.

23 DE septiembre DE 2022. 08:20H Susana Mencía

Pablo gonzalez ceo trivu dirigentesdigital

¿Qué es el Foro anual de Taleñt y por qué es necesaria la existencia de un encuentro de esta envergadura?

TALEÑT es una iniciativa impulsada por TRIVU, el ecosistema de talento más grande del mundo con el objetivo de promover un nuevo proyecto país que haga del talento en España el motor del futuro que tenemos por delante. De entre las muchas actividades que genera, anualmente organizamos un gran foro anual que reúne a los principales líderes políticos, empresariales, y sociales en España para analizar las oportunidades y los retos que el mundo plantea para el talento de los millones de personas y miles de empresas de nuestro país.

Este año, este encuentro único y extraordinario, celebra su tercera edición, para seguir transformando España en un potente ecosistema de oportunidades para los ciudadanos y las organizaciones que forman nuestro país. Tras dos años de enormes retos y aún mayores aprendizajes, afrontamos este foro como un punto de inflexión en el que analizar cómo reactivarnos económica, social y humanamente y sentar las bases del crecimiento sostenible y de la transformación estructural que España necesita.

¿A quiénes va dirigido y por qué no deben perdérselo?

Es un encuentro de y para la sociedad española. Seas autónomo, emprendedor, profesional, estudiante, directivo de una gran, mediana o pequeña empresa, funcionario o desempleado, la visión y la ilusión que queremos generar con esta iniciativa va contigo.

En un momento crítico para nuestro país y para todas las personas que formamos la sociedad española, ante esa pregunta que muchas veces nos hacemos de “¿Qué puedo hacer yo?”, aquí queremos generar esa respuesta tan necesaria. El enfoque constructivo y colaborativo que mantiene todo el evento hace que seas quien seas, encuentres en este foro, nuevas formas de poder sumarte a la transformación de este país, asumiendo individualmente la responsabilidad que todos jugamos.

Entre las personalidades y dirigentes que van a darse cita en esta edición de Taleñt, ¿cuáles destacaría?

Un año más, hemos vuelto a congregar a los principales líderes, empresariales, políticos y sociales de nuestro país. Todo para generar un diálogo con la mirada puesta en el futuro y el progreso de España. Entre los más destacados, están los ministros de Educación y Formación Profesional, así como la titular de Comercio, Industria y Turismo, el presidente del Partido Popular, la vicealcaldesa de Madrid, los secretarios de Estado de Digitalización e IA, Migraciones o Derechos Sociales y otras muchas personalidades. En cuanto al mundo de empresa, estarán representantes de como Iberdrola, CEPSA, KPMG, NH Hotel Group, Linkedin, Microsoft, Mastercard, Prosegur, Airbus o Sanofi, para hacer de España la capital del talento.

¿Qué temas de relevancia se van a tratar?

La inauguración, a cargo de Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular, será el inicio de una jornada con el talento en España como centro de todo. Los presidentes y consejeros delegados de HP, CEPSA, NH Hotel Group, AIRBUS, REDEIA, MICROSOFT y la CEOE se darán cita en torno a la temática de retos y oportunidades para 2030. Por su parte, los presidentes, CEOs y consejeros delegados de OSBORNE, INECO, IBERDROLA, ACCIONA ENERGÍA Y TOUS, expondrán su experiencia en materia de la construcción y potenciación del papel de España y sus empresas en el mundo.

Se hablará de la importancia de la diversidad a la hora de afrontar la construcción de este nuevo proyecto país junto con los presidentes de la Fundación CEOE, ASTRAZENECA y Closing GAP y con la intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Estado de Digitalización e IA. También habrá un espacio para hablar de la reinvención de nuestro modelo de sociedad, bienestar y calidad de vida, en el que participarán los directores generales de la Oficina Nacional de Estrategia, SANOFI, HM Hospitales y el Chef Paco Roncero; y la mesa redonda sobre la importancia de activar una actitud emprendedora en el conjunto de nuestra sociedad tendrá como participantes a los representantes de MASTERCARD, LINKEDIN, PROSEGUR y BMW.

Las intervenciones magistrales de Lucas González, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España; Juan José Cano, presidente de KPMG​; Reyes Maroto, ministra de Turismo, Industria y Comercio; Isabel Castro, secretaria de Estado de Migraciones; Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid​; serán también parte de un foro que busca desde potenciar la diversidad que nos hace únicos en España a reforzar la cultura de innovación en todo lo que hacemos, pasando por repensar nuestro modelo de vida necesario ante esta nueva era; y el broche de oro lo pondrá la intervención final de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

Taleñt se celebra en formato presencial pero, además, se podrá seguir vía streaming. Quienes lo sigan a través de internet podrán participar mediante una experiencia virtual gamificada. ¿Puede explicarnos en qué consiste esta tecnología y cómo se va a aplicar a Taleñt?

El evento reúne a todos los invitados de forma presencial en el Casino de Madrid, pero desde TRIVU hemos invertido esfuerzos en poder desarrollar una experiencia en abierto y en directo vía streaming. El objetivo es que cualquier ciudadano, esté donde esté, pueda participar del contenido del propio evento gracias a una herramienta tecnológica que usaremos para que el público pueda responder a muchas de las cuestiones y preguntas que lanzaremos también a los ponentes invitados. Una manera única de conseguir una participación 360º de toda la sociedad y de nuestro propio ecosistema.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"