miércoles, 17 julio 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Enrique Tellado Nogueira, Dirigente de Éxito 2018

El Consejero Delegado de Evo Banco muestra como clave de su éxito "una visión innovadora y la capacidad de rodearse de un equipo talentoso con una visión común sobre la necesaria transformación del sector financiero"

12 de febrero de 2019. 13:58h Dirigentes
  • Enrique Tellado Nogueira, Dirigente de Éxito 2018

En DIRIGENTES estamos comprometidos en mostrar, cada día, los avances del mundo empresarial. Esta evolución sería imposible sin unos líderes que superen todos los retos de forma ejemplar. Por ello, el Consejo Editorial ha nombrado como Dirigentes de Éxito 2018 a aquellos que han cumplido esto con creces. Uno de ellos es Enrique Tellado Nogueira, Consejero Delegado de Evo Banco.

Enrique Tellado Nogueira (Lugo, 1974.) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por C.E.U. San Pablo - Complutense de Madrid. Estudió en la École Supérieure du Commerce Exterieur de París y en la London School of Economics. Ha ocupado desde el año 1998 diversos puestos de responsabilidad en las firmas de consultoría estratégica McKinsey & Company [1] y Boston Consulting Group.

Enrique Tellado se vinculó al sector bancario en el año 2007, siendo uno de los principales impulsores del proyecto de bancarización y privatización de NCG Banco en el marco del proceso de reestructuración bancaria del sistema financiero español. En el año 2014, Tellado se incorpora como Consejero Delegado de EVO Banco, donde ha impulsado una transformación estratégica que ha situado a la entidad a la vanguardia de la banca digital mundial.

PRINCIPAL LOGRO: Haber desarrollado innovaciones pioneras a nivel mundial como ha sido, en el año 2018, el lanzamiento del primer asistente bancario del mundo basado en inteligencia artificial.

CLAVE DEL ÉXITO: Una visión innovadora y la capacidad de rodearse de un equipo talentoso con una visión común sobre la necesaria transformación del sector financiero.