liderazgo

El negocio de formar a los dirigentes del mañana

El alumnado del International MBA de ESIC adquiere competencias que le permite dirigir empresas a nivel global

20 DE julio DE 2022. 11:59H Dirigentes

En un mundo cada vez más globalizado en el que las fronteras entre países, al menos para hacer negocios, se van difuminando, las empresas cada vez demandan candidatos con un perfil más internacional: idiomas, estudios en el extranjero… Como consecuencia de ello, la popularidad de los IMBA –MBA internacional– se ha disparado. 

ESIC Business School ha desarrollado su titulación en colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) y HEC Montréal. Se trata de un programa nuevo, único y reconocido internacionalmente. Este está diseñado para mejorar las habilidades de gestión y liderazgo y fortalecer la capacidad para afrontar y resolver retos complejos en un entorno cada vez más globalizado. 

Este programa está pensado para aquellas personas que buscan un entorno verdaderamente internacional. De hecho, en la actualidad, un 25% de los alumnos trabaja en el extranjero. ESIC crea profesionales con un perfil global, con el objetivo de que estos adquieran el conocimiento, la experiencia, las redes y la mentalidad para convertirse en los ejecutivos exitosos del mañana. Así, los estudiantes estudiarán a fondo las diferencias entre las prácticas de negocios occidentales y orientales y adquirirán experiencia internacional, familiarizándose con las complejidades de hacer negocios a nivel global. 

La titulación está reconocida por La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión –EFMD, por sus siglas en inglés– y AMBA, la Asociación de MBAs a nivel global. Además, los alumnos que consigan promocionar, además de disponer del diploma expedido por ESIC, tendrán una segunda opción de cursar una titulación adicional a elegir entre la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) y el HEC de Montréal. 

ESIC, la escuela de negocios referente en España 

A lo largo de los años, ESIC se ha convertido en una de las escuelas de negocios referentes en España, ocupando la primera posición en el ranking de Forbes de las Mejores Escuela de Negocios en 2021– por su enfoque en la experiencia del estudiante, la preparación para la vida laboral y su perspectiva internacional. Además, también está incluida en el ranking de los mejores MBA internacionales, según The Economist, Bloomberg Businessweek y QS, además de la clasificación de Mejores Escuelas de Negocios en Europa –que mide la empleabilidad basándose en las opiniones de estudiantes, ex alumnos y empleadores–.

Esic forma a los dirigentes del futuro

El IMBA que ofrece ESIC busca dotar a los futuros dirigentes de competencias y herramientas necesarias para liderar el ecosistema empresarial del futuro. Así, el alumnado inscrito consigue: 

1- Comprender y demostrar un conocimiento relevante de los conceptos sobre las funciones organizacionales en las que los estudiantes operan en un entorno empresarial incierto y cambiante, incluida la gestión de riesgos. 

2- Identificar, integrar y evaluarlos desafíos emergentes de los entornos económico y social debido al contexto de creciente incertidumbre y las tendencias globales cambiantes, y la digitalización de los mercados en todo el mundo. 

3- Definir y enmarcar el propósito de las actividades comerciales que toman decisiones críticas en la sostenibilidad y los valores éticos y los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) como las principales tendencias globales que dan forma al negocio. 

4- Mejorar las habilidades personales para los requisitos laborales futuros basados en el pensamiento crítico y las mejores competencias de comunicación para un contexto de gestión diverso y digitalizado.

Puede consultar más información aquí.

Noticia actualizada: 20-07-2022 11:59

Artículos relacionados

ESIC: "Nuestro modelo formativo fomenta la autonomía y la responsabilidad del alumno"
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"