sábado, 15 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

España es el país líder en eventos corporativos

España gozará de un aumento del número de eventos del 3,5% durante 2019, mientras que en Alemania se celebrarán un 4% más

26 de octubre de 2018. 00:00h María Pérez
  • España es el país líder en eventos corporativos
    Foto / Shutterstock

La reactivación de la actividad económica se esparce en prácticamente todo las ramas adyacentes. También los eventos corporativos se benefician de una recuperación que está llegando a un gran número de actividades. Los últimos años ya han sido un ejemplo de cómo esta industria ha tratado de reincorporarse tras el batacazo que supuso la crisis iniciada en 2008. De hecho, la actividad de encuentros y eventos empresariales está registrando un aumento generalizado en todas las regiones del mundo, así como en sus distintas variedades.

Durante el próximo año el crecimiento seguirá siendo sostenido en un campo en el que España y Alemania se sitúan como motores de esta área tal y como refleja el 2019 Global Meetings & Events Forecast de American Express Meetings & Events. Mientras que el número de eventos corporativos en Alemania experimentará un crecimiento del 4%, en España registrará un aumento del 3,5%.

Una de las causas del resurgir de los eventos corporativos es la implantación de la nueva normativa europea de protección de datos. La información acerca de la nueva GDPR representa una razón significativa a la hora de organizar eventos empresariales, tanto en Europa como en todo el globo. Por otra parte, este estudio también revela que los eventos corporativos se están transformando a consecuencia de la utilización cada vez más frecuente de nuevas tecnologías.

En ese sentido, la realidad virtual, la inteligencia artificial, o el uso de otros artilugios como los drones o los robots pasan a tener un papel central en estos eventos. La encuesta aporta la conclusión de que estas herramientas sirven para reducir los costes en cierto tipo de eventos, sobre todo en Asia Pacífico, y América Latina.

Por el contrario, tanto Europa como Norteamérica siguen siendo regiones más partidarias de los eventos presenciales. No obstante, las apps móviles también juegan un rol destacado e irá aumentando. En Norteamérica se prevé un aumento del 3% de las apps de eventos, mientras que América Latina experimentará un crecimiento del 2,4%, Asia-Pacífico, del 2,1%, y Europa se situará como el área con menor incremento en el uso de apps (+1,8%).

Ciudades con más eventos

España consigue introducir dos de sus ciudades entre las cinco urbes europeas con más eventos en un ranking liderado por Londres, y en el que aparece Barcelona en segundo lugar, seguida de Berlín, Amsterdam y Madrid. En lo que respecta a Estados Unidos, la clasificación de ciudades con un mayor número de eventos está encabezada por Orlando, seguida de Las Vegas, Chicago, San Diego y Atlanta. Mientras, en Canadá, las ciudades con más eventos serán Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Ottawa.

En cuanto a la región de Asia-Pacífico, se encuentran Singapur, Sydney, Bangkok, Kuala Lumpur y Hong Kong, como ciudades donde se celebrarán un mayor número de eventos corporativos. En América del Sur y Central, Río Janeiro recibirá más eventos que ninguna otra ciudad, por delante de Cancún, Ciudad de México, Sao Paulo y Cartagena.