sábado, 18 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Essilor, triunfo de una visión

Premio Liderazgo

14 de junio de 2018. 00:00h Dirigentes
  • Essilor, triunfo de una visión
  • Essilor, triunfo de una visión
  • Essilor, triunfo de una visión

Pocas personas se libran de sufrir problemas de visión en España. La patronal del sector óptico (FEDAO) cifra en un 53,4% el porcentaje de población que utiliza algún sistema de corrección de su visión, alrededor de 25 millones de españoles. En un sector de tanta importancia se alza Essilor, una compañía líder que trata de facilitar la vida de la gente a través de sus lentes oftálmicas, con una apuesta clara por la mejora de la calidad de vida de sus clientes.

El trabajo de toda empresa que se precie es prestar un buen servicio a sus clientes. En el caso de Essilor, su función es la de dar luz a los más de siete mil millones de personas que tienen necesidades oculares en todo el mundo. No es tarea fácil, ya que el 80% de la información que recibe nuestro cerebro entra a través de la vista y, ni mucho menos, se antoja sencillo liderar un sector como este.

En primer lugar, porque en el mundo existen 2.500 millones de personas que sufren una visión deficiente no corregida. Es un impedimento para llevar una vida más plena. Para aprender, trabajar y vivir al máximo de sus capacidades. Para Essilor, la acción colectiva es una parte clave para enfrentar la cuestión.

Una posición destacada, sea en el sector que sea, no se logra por obra de la casualidad. Para afianzarse como líder, Essilor opta por la investigación, una labor para la que emplea a 550 investigadores que, hasta la fecha, han conseguido registrar 7.900 patentes asociadas a sus lentes. Ese despliegue de recursos, junto con los 67.000 empleados de la firma en todo el mundo, hacen posible distribuir todo tipo de productos en más de 100 países de los 5 continentes.

MEJORAR VIDAS, MEJORANDO LA VISIÓN

El reto de facilitar la vida de millones de personas requiere un gran esfuerzo y la necesidad de innovar, de prestar las mejores soluciones. La inversión en I+- D+i de Essilor supera los 200 millones de euros anuales, y sirve para proporcionar una tecnología mejor, tanto a los propios trabajadores como a los clientes. El fruto de esa inversión se traduce en el desarrollo de más de 300 productos al año, cuando hace una década esa cifra era de 20 productos.

Las señas de identidad tienen que ver con la innovación continua, con el compromiso de calidad y el medio ambiente, así como con el planteamiento de Essilor como plataforma de servicio. Esa es la receta que tiene Essilor para operar en España y para situarse como número uno en ventas de lentes e instrumentos del sector, con tres laboratorios en Madrid, Barcelona y Tenerife. Además, sus marcas Varilux, Eye Protect, Crizal Prevencia o Eyezen son reconocidas por los profesionales del sector en el país.

ESSILOR Y LA CONDUCCIÓN

Consciente de la importancia que tiene la vista en la carretera, Essilor se vuelca con los conductores, para que mantengan una agudeza visual adecuada que facilite la toma de decisiones y la reacción al volante. A pesar de la necesidad de tener buena salud visual para conducir, el 25% de los conductores españoles afirma que no se ha revisado la vista en los últimos dos años.

La respuesta de Essilor a esta problemática es la firma de un acuerdo a nivel global con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que, en España se materializa de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE). El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la visión en la conducción. No solo se trata de controlar que no hay una visión deficiente, sino de proteger los ojos de los deslumbramientos y del sol en la carretera.