domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Fainé, Pallete e Isla, los mejores dirigentes de España

La consultora Advice Strategic Consultants enumera los mejores gestores empresariales de nuestro país

04 de marzo de 2019. 10:25h Dirigentes
  • Fainé, Pallete e Isla, los mejores dirigentes de España

Las empresas de nuestro país enfrentan retos inéditos, como la transformación digital o las turbulencias económico-políticas. La habilidad de sus dirigentes es clave para superar esos desafíos con éxito, por ello la dirección es un factor diferencial. Eso es lo que les ocurre a los gestores empresariales que ha elegido Advice Strategic Consultants, que reconoce a los mejores en una lista que elabora dos veces al año.

En esta ocasión, Isidro Fainé corona la clasificación “por su excelencia en la gestión empresarial y su exitosa trayectoria”, pero también “por su autoridad, prestigio, reputación, buena imagen y responsabilidad social”. En la actualidad, Fainé es el máximo dirigente de la Fundación Bancaria La Caixa, que a su vez participa en la propia entidad bancaria, así como en Naturgy o Telefónica.

Precisamente es Telefónica la entidad que ostenta el segundo puesto a través de su presidente, José María Álvarez-Pallete. La aportación de su entidad a la economía alcanza el 2% según la consultora. Además, el dirigente de Telefónica se revela como el principal artífice de la transformación que está viviendo la empresa, desde ser una compañía de telefonía hasta abarcar la transformación digital.

Justo detrás aparece Pablo Isla, a quien se identifica como un gestor de éxito y se valora su capacidad de liderazgo, “distanciándose” de Amancio Ortega. En este sentido, la consultora diferencia entre Ortega e Isla por la imagen pública del primero, más asociada con su fortuna que con la gestión. Así, el estudio reconoce a Isla como artífice de que Zara “sea una de las marcas españolas más reconocidas del mundo”.

En la lista también aparecen los dirigentes de otras importantes empresas españolas. En el cuarto puesto se encuentra Jesús Nuño de la Rosa, el presidente del Corte Inglés, por su gestión del “primer empleador de España”; mientras que Ana Botín, su homóloga en el Banco Santander, ostenta la quinta plaza por su capacidad para estar “navegando el Brexit”.

Junto a esos dirigentes, emergen Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), María Dolores Dancausa (Bankinter), Francisco González (BBVA) y Antonio Brufau (Repsol).