liderazgo

Felipe VI anima a los empresarios a seguir "liderando el futuro"

CEOE clausura su cumbre con la participación de Felipe VI, quien reconoce la labor de las empresas españolas

24 DE junio DE 2020. 12:57H Mario Talavera

fba7a3d001196992c3bf2cec15c1f7af.jpg

Tras una semana y media en la que los empresarios españoles más importantes han compartido sus reflexiones acerca de la salida de la crisis del coronavirus, CEOE clausura su cumbre reafirmando su compromiso con la tarea de "crear riqueza y empleo en España". Así lo ha reconocido Felipe VI, quien ha clausurado el acto, en el que también han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El monarca se ha encargado de resaltar el carácter grave de la crisis, que ha definido como "severa y global". "Una pandemia sin precedentes ha amenazado un tejido empresarial que con tanto esfuerzo habéis ayudado a construir y sostener", ha expresado.

En su opinión, los diferentes encuentros que han tenido lugar estos ocho días han sido "de gran utilidad para el presente y con valiosas enseñanzas de futuro". Asimismo, alaba el "constante esfuerzo y desvelo" de los empresarios "por impulsar nuestra economía en todas las circunstancias cuando tanto lo necesitan nuestros ciudadanos".

Felipe VI destaca que todos los sectores de actividad resultan necesarios para la economía. No obstante, cree que se debe "apostar seria y profundamente por el capital humano a partir de la formación", así como por la sostenibilidad y la innovación para hacer frente al futuro. Por ello, espera que los dirigentes empresariales continúen "con fuerza y liderando el futuro".

Por su parte, Garamendi da cuenta de la "obligación de ser la locomotora" para la actividad económica española por parte de los empresarios. "Debemos ser el punto de arranque", ha expresado, de un modelo productivo "más sostenible" y competitivo. En todo caso, considera que esta crisis también representa importantes oportunidades.

Por otro lado, cree que este foro ha servido para "mostrar al país que las empresas son solidarias y lo han sido siempre". De ese modo, destaca la "responsabilidad" que tienen para continuar progresando, sin olvidar aspectos como el respeto al medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"