liderazgo

Carlos Torres sustituirá a Francisco González el 31 de diciembre

Francisco González deja su puesto el 31 de diciembre

26 DE septiembre DE 2018. 16:19H Dirigentes

shutterstock-733322284_81884_20181022115341.jpg

Puede que sea uno de los anuncios que más expectación han creado en el mundo empresarial español en los últimos tiempos. Llegan a su fin las especulaciones sobre cuándo sería el momento exacto en que Francisco González dejaría de estar al frente de BBVA. El banco comunica que será el 31 de diciembre cuando Carlos Torres Vila, consejero delegado desde 2015, recoja el testigo de González.

El propio Francisco González cree que “esta decisión garantiza una transición ordenada de acuerdo con los principios de gobierno corporativo de BBVA”. No obstante, queda pendiente el nombramiento de un nuevo consejero delegado, una misión que tratarán de abordar el Consejo, la Comisión de nombramientos y el propio Carlos Torres Vila durante el cuarto trimestre de 2018.

González afirma que está “muy contento de que el consejo de administración haya elegido a Carlos como presidente de BBVA”. Además, ha añadido que Torres Vila “es un gran líder y le va a dar continuidad a la estrategia de BBVA y hará que este gran proyecto siga avanzando con la colaboración de las más de 140.000 personas que trabajan en nuestro grupo”. Por último, cree que este nombramiento mira al futuro: “Lo conocemos muy bien y con toda seguridad va a llevar a BBVA a nuevas cotas de éxito y de liderazgo a nivel global”.

Por su parte, el que será nuevo presidente de BBVA reafirma ese objetivo: “Gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas. Todo el Grupo BBVA está volcado en hacer realidad el propósito”.

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"