sábado, 20 julio 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Francisco Reynés Massanet, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente ejecutivo de Naturgy muestra como clave de su éxito promover la transformación basándose en un cambio cultural que pasa por la simplicidad, el ‘empowerment’ a los directivos y la importancia a los equipos

01 de febrero de 2019. 09:12h Dirigentes
  • Francisco Reynés Massanet, Dirigente de Éxito 2018

En un escenario cambiante y lleno de nuevos retos, son pocos los líderes que consiguen cumplir de forma satisfactoria todos los objetivos. Por ello, el Consejo Editorial de DIRIGENTES ha querido resaltar a aquellos que cumplen, día a día, el paradigma del trabajo bien hecho. Uno de los elegidos ha sido Francisco Reynés Massanet, Presidente ejecutivo de Naturgy.

Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por el IESE, Francisco Reynés desembarcó en la compañía en febrero de 2018. Casado y con cinco hijos, uno de los hitos más relevantes durante su mandato ha sido el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa a Naturgy.

Previamente ocupó el cargo de vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde el año 2015 y hasta su llegada a Naturgy, también ocupaba el cargo de presidente en Cellnex Telecom, donde llegó a liderar su salida a Bolsa en 2015.

Destaca también su cargo como director general en el holding industrial Criteria CaixaCorp, donde también encabezó la salida a bolsa de la compañía en octubre de 2007.

Nacido en 1963, los inicios de su carrera profesional fueron en el sector automotriz primero con el grupo Volkswagen y después en Johnson Controls. También llegó a convertirse en el director General del Grupo cementero Uniland.

PRINCIPAL LOGRO: Transformar la compañía desde el punto de vista del negocio, organizativo y de gobierno corporativo.

CLAVE DEL ÉXITO: Promover la transformación de Naturgy basándose en un cambio cultural que pasa por la simplicidad, el empowerment a los directivos y la importancia a los equipos.