liderazgo

Gas Natural se reestructura en 4 áreas

La energética asegura que esta nueva estructura de negocio impulsará el Plan Estratégico 2018–2022, que se presentará en junio

04 DE junio DE 2018. 13:51H Adrián Varela

image_content_39198_20180604135405.jpg

Gas Natural Fenosa ha anunciado la reorganización de su estructura organizativa, con el fin de simplificarla y reforzar sus áreas de negocio. De este modo, se reducirán sus unidades de las seis actuales a cuatro, dotando a cada una de ellas los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio.

De este modo, las nuevas cuatro unidades de negocio se denominarán Gas & Electricidad, Infraestructuras España & EMPL -Medgaz, Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur e Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte. Su segmentación ha tenido en cuenta criterios geográficos y de actividad.

La unidad de negocio Gas & Electricidad incluirá las actividades de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de gas natural licuado, todas ellas a nivel global, y también de la comercialización de gas y electricidad en Europa. Su máximo dirigente será Manuel Fernández, que hasta ahora lideraba los negocios mayoristas del grupo.

Infraestructuras España & EMPL - Medgaz estará dirigida por Rosa María Sanz y se encargará de los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb. Mientras, el área de Iberoamérica sur, liderada por Antonio Gallart, estará compuesta por las redes de Chile, Argentina, Perú y Brasil, en tanto que la zona norte, comandada por José Sanleandro, se encargará de la actividad en México y Panamá.

La compañía energética ha asegurado que este nuevo modelo de gestión busca optimizar la organización según las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio, que confían en impulsar a través de esta reorganización.

Gas Natural Fenosa ha precisado que estas nuevas unidades de negocio deberán hacerse responsables de maximizar el free-cash-flow del negocio y potenciar el desarrollo orgánico. Del mismo modo, la reestructuración simplifica las funciones corporativas que tendrán como responsabilidad definir las políticas globales y asegurar la cohesión y crecimiento del grupo.

Por otra parte, la compañía energética ha anunciado que simplificará las funciones corporativas, que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del grupo. Así, Carlos J. Álvarez continúa como director financiero, Jordi García Tabernero seguirá dirigiendo Comunicación y Manuel García Cobaleda se mantiene al frente el área jurídica.

Entre las novedades, destaca el nombramento de Steven Fernández, hasta ahora responsable de relaciones con los inversores de Abertis, liderará el departamento de mercado de capitales de Gas Natural. Antoni Peris, presidente de la patronal Sedigas, se encargará de dirigir recursos corporativos y el actual responsable de estrategia, Jon Ganuza, para a comandar el área de control.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de la compañía, ha respaldado esta reestructuración orgánica, asegurando que “esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”.

inBestme: "El promedio de nuestras carteras dio un 15% en el último año"