sábado, 18 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Giorgio Semenzato, Dirigente de Éxito 2018

El CEO de Finizens cuenta que la clave de su éxito es "conseguir consolidar un nuevo modelo de gestión de patrimonios mucho más competitivo y rentable, impulsando una fase de profunda transformación de la banca privada tradicional"

20 de febrero de 2019. 14:15h Dirigentes
  • Image

En DIRIGENTES contamos cada día los avances de las mayores empresas de dentro y fuera de España. Para contar sus logros, no podemos olvidar a los líderes que hacen que estos ocurran. Por ello, el Consejo Editorial los ha premiado como Dirigentes de Éxito. Uno de ellos es Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

Giorgio Semenzato es CEO de la gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva Finizens. Desde su lanzamiento bajo el mando de Semenzato en el año 2016, Finizens se ha consolidado como referencia en el sector de la innovación financiera en España, consiguiendo una gran acogida entre más de 4.500 clientes minoristas e institucionales como gestora WealthTech especializada en gestión pasiva. Semenzato posee más de ocho años de experiencia en gerencia, banca de inversión, gestión financiera y desarrollo corporativo en múltiples sectores de la economía, con un foco particular en el entorno digital. Antes del lanzamiento de Finizens, y, dentro del grupo Axon Partners, formó parte de múltiples proyectos con entidades gubernamentales y corporaciones internacionales en el entorno financiero y tecnológico, actuando en el desarrollo corporativo de varias empresas multinacionales en distintos continentes.

Adicionalmente, Semenzato ha llevado a cabo numerosas operaciones de estructuración financiera en diversas empresas del sector de la innovación. Es licenciado Cum Laude en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Roma.

PRINCIPAL LOGRO: Revolucionar el sector de la banca privada y la gestión de patrimonios a través de nuestro modelo de gestión pasiva automatizada, una estrategia de inversión que está batiendo records y definiendo las nuevas tendencias a nivel global.

CLAVE DEL ÉXITO: Finizens ha conseguido consolidar un nuevo modelo de gestión de patrimonios mucho más competitivo y rentable, impulsando una fase de profunda transformación de la banca privada tradicional.