martes, 19 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Gonzalo Sánchez, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente de PwC España asegura que la clave de su éxito es "centrarse en la calidad, la cercanía de los clientes y la gestión del capital humano"

12 de febrero de 2019. 13:28h Dirigentes
  • Gonzalo Sánchez, Dirigente de Éxito 2018

Centrarse en los nuevos retos y desafíos del día a día, sin perder calidad y motivación, es propio de un buen líder. El Consejo Editorial ha nombrado a aquellos líderes que cumplen con estos principios otorgándoles el título de Dirigentes de Éxito 2018. Uno de ellos es Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown, Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la compañía, donde desembarcó en PwC en el año 2006. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos dentro de la misma, entre los que destacan socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría también ha desempeñado el cargo de responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de la energía.

Con el respaldo del 94% de los socios, Sánchez ha sido reelegido recientemente presidente de la firma, cargo que ostenta desde 2014. En los cinco años al frente de la gestión, PwC ha incrementado sus ingresos en España más de un 16%, hasta los 580 millones de euros, al tiempo que su plantilla ha experimentado un repunte del 9,3%, con 4.700 trabajadores. Cifras fruto de haber conseguido entre la cartera de clientes las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Metrovacesa o Colonial, entre otras.

PRINCIPAL LOGRO: Convertir a PwC en una de las principales compañías de auditoría entre las empresas cotizadas y haber mejorado su posición en todas sus líneas de negocio.

CLAVE DEL ÉXITO: Centrarse en la calidad, la cercanía de los clientes y la gestión del capital humano.