liderazgo

¿Ha llegado tu momento de estudiar un Executive MBA?

La Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid promueve el aprendizaje de nuevas aptitudes y técnicas para conseguir la excelencia profesional a través de sus cursos y másteres

09 DE septiembre DE 2022. 14:29H G.D.

No hay nada peor para un profesional que quedar estancado. El crecimiento debe ser una constante para toda persona que realmente aspira a cumplir grandes metas en cualquier sector a lo largo de su vida, sobre todo si lo que busca es liderar con visión global e impacto positivo sobre algún equipo o ponerse al frente de una empresa, sea construida desde cero o ya en marcha. Al final, este crecimiento siempre viene de la mano de la formación. Nunca es tarde para acceder a perfeccionar competencias, desarrollar nuevas aptitudes o incluso aprender nuevas técnicas a través de la formación y conseguir la excelencia profesional.

Eso sí, emprender un camino de aprendizaje que aporte valor debe hacerse con entidades e instituciones referentes que impartan cursos o masters que supongan un intenso viaje hacia la transformación profesional y personal. De hecho, si nos centramos en el ámbito de los negocios, el programa líder para ampliar los límites e imprimir un impacto real, profundo y duradero, nos lleva a recomendar estudiar un Executive MBA como este Máster Executive MBA en Madrid de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio.

¿Por qué estudiar un Excutive MBA?

Hay que destacar que se trata de una formación que ofrece una especialización absoluta en materia empresarial. Los hombres y mujeres que estudian un Executive MBA adquieren diversas competencias clave para conocer cómo funciona un negocio hasta el más mínimo detalle, como también familiarizarse todas las funciones de los departamentos, cómo están interconectados y, por supuesto, cómo deben ser dirigidos y las implicaciones que tienen las decisiones estratégicas y tácticas sobre ellos. Además, un Executive MBA pone el punto de mira en obtener una visión integral del ámbito de la dirección general empresarial con un enfoque global.

Para liderar un negocio no basta con saber cómo funciona, hay que saber cómo evoluciona el sector en todo el mundo, cómo avanza la competencia, cuál ha sido la trayectoria hasta el momento y cuáles pueden ser los futuros escenarios posibles, tanto positivos como negativos. Todo eso encaja como piezas de un puzzle que sólo las personas verdaderamente cualificadas pueden lograr colocar con precisión. Y eso, precisamente, es algo que las empresas buscan en los hombres y mujeres que ocupan cargos directivos o aspiran a hacerlo en el futuro demostrando solvencia, capacidad y competencias suficientes para ponerlas en acción.

De hecho, un Máster MBA Executive ofrece más oportunidades laborales que ninguna otra opción formativa. Los motivos se deben a que los graduados son capaces de tomar decisiones en situaciones difíciles y detectar oportunidades para cualquier tipo de organización (grande o pequeña) que opere en cualquier tipo de sector.

Otro de los motivos para estudiar un Executive MBA es aprender a liderar de forma eficiente. Esta aptitud toma máxima relevancia en el momento actual por las dificultades que atraviesan las empresas debido al entorno convulso e incierto reinante. Por ello, cobra especial importancia aumentar o fortalecer las capacidades para motivar a los equipos y alinear a las personas alrededor de objetivos estratégicos de la empresa y comunes para todos los involucrados.

Los Executive MBA además de ser una formación de referencia que transforma las carreras profesionales, es una herramienta potente que facilita descubrir los puntos fuertes y las áreas de mejora de un profesional. Los alumnos logran un autoconocimiento en un momento crucial de sus carreras que permite mejorar su preparación y agregar valor a su perfil profesional para hacer frente a cualquier tipo de reto de liderazgo y gestión empresarial en el ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, muchos profesionales se sienten impulsados a estudiar un Executive MBA porque las entidades y Business School que lo imparten seleccionan profesores con vocación docente y perfil directivo procedentes de grandes empresas que han demostrado su profesionalidad y capacidad innovadora para dirigir proyectos que han alcanzado el éxito.  Esas características permiten que la experiencia de aprendizaje en el aula sea lo más cercana posible a la realidad del día a día de una empresa.

La labor de networking que se puede realizar en un Executive MBA es otro aspecto esencial para crecer profesionalmente y abrir infinidad de horizontes laborales. Los debates sobre casos empresariales en escenarios diversos de oportunidades y riesgo, enriquecen la posibilidad de conocer a una diversidad de personas relacionadas con el mundo de los negocios con puntos de vista distintos. En resumen, se convierte en una excelente oportunidad para compartir opiniones y aprender de las experiencias entre profesores y alumnos.

Dado que el mundo está evolucionando de una forma tan rápida, que la competitividad se dispara, la tecnología obliga a estar en constante innovación y que los negocios buscan a profesionales expertos capaces de ser catalizadores del cambio y de un crecimiento empresarial, plantearse y lanzarse a estudiar un Executive MBA sirve para revisar métodos de gestión, afinar el estilo de liderazgo y ampliar la visión de la gestión empresarial. Pero, sobre todo, significa transformar la perspectiva de ver el mundo y adquirir una nueva dimensión para comprender la forma de hacer y dirigir negocios bajo la premisa de dejar huella y marcar siempre la diferencia.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"