liderazgo

Inspiración, aprendizaje y networking: las tres constantes del XXIX Foro del Club Excelencia en Gestión

El evento tendrá lugar durante la mañana del 19 de octubre en el espacio Castellana 81 (Madrid), así como en formato streaming, bajo el lema Creciendo ante la adversidad, y con ponentes como Toni Nadal, Jordi Sevilla y Emilio Butragueño, entre otros muchos

20 DE septiembre DE 2022. 17:09H Dirigentes

Club Excelencia en Gestión Dirigentes Digital

Queda menos de un mes para la celebración del XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, además de ser el representante oficial único de EFQM en España. Bajo el lema Creciendo ante la adversidad, va a convertirse en un espacio para el reencuentro entre los profesionales de la gestión que este año va a hacer hincapié en la inspiración, el aprendizaje y el networking.

Entre los ponentes que compartirán sus conocimientos con todos los asistentes estarán: Toni Nadal, entrenador y preparador físico de tenis y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que tienen previsto un diálogo en la mesa 14 títulos creciendo ante la adversidad; Jordi Sevilla Segura, senior advisor, miembro del Consejo Asesor del Presidente del Club Excelencia en Gestión y director del Área de Contexto Económico de Llorente y Cuenca; y Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encargada de cerrar el acto.

También estará presente Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, que intervendrá por primera vez en un Foro Anual CEG como presidente del Club Excelencia en Gestión, cargo que ostenta desde el pasado mes de julio. Su predecesor, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, es otro de los ponentes incluidos en el programa de la jornada, que junto a Miguel Carballeda, presidente de Fundación Once, relatará la experiencia de la organización a la que representa en cuanto a gestión excelente, innovadora y sostenible.

Temáticas

A lo largo de la mañana se abordarán temáticas diversas relacionadas con la economía, la sostenibilidad, la innovación, los recursos humanos y la excelencia en la gestión de las organizaciones, con ponencias y mesas de debate que tienen como principal objetivo transmitir conocimientos y aportar un aprendizaje conjunto para todos los participantes.

“A través del lema ‘Creciendo ante la adversidad’ hemos querido incidir en la necesidad que tienen las personas y las organizaciones de avanzar, de no quedarse estancadas, de tener sensación de progreso. Y en ese camino que cada uno se marca encontramos múltiples adversidades, que en los últimos años han incluido una pandemia, el cierre de distintos mercados, la crisis de los semiconductores, la invasión de Ucrania y la repercusión que todo ello ha tenido en las cadenas de suministro, en el impacto en los precios de la energía y las materias primas y el consiguiente crecimiento de la inflación”, reflexiona Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Desde su punto de vista, este encuentro puede inspirar a muchas organizaciones para encontrar caminos más eficientes que den solución a estas adversidades y les permitan ser sostenibles y avanzar. “Desarrollar los principios de la economía circular, adaptar el modelo de negocio a los requerimientos de la sociedad, hacer crecer a nuestros empleados y sus familias, hacer más felices a los clientes, ser más responsables con nuestros proveedores y mantener la retribución adecuada al capital son algunas de las ideas que se transmitirán durante la jornada”, indica Babé.

Esta fórmula de transmisión de conocimientos e inspiración a través del diálogo y la participación conjunta no es algo nuevo en los Foros Anuales del Club Excelencia en Gestión, como indican algunos de los ponentes de años anteriores. Un ejemplo es el de Marta Labata, directora general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que está ejerciendo como embajadora del evento junto a otros ‘primeros espadas’ de organizaciones que llevan la excelencia por bandera. Entre ellos están Miguel Ángel López, presidente y CEO de Siemens España, y también Mayte Ramos, directora general del Grupo Sorolla Educación.

Los tres han preparado mensajes motivadores para animar a inscribirse a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la gestión con el fin de aportarles nuevas herramientas para enfrentarse a momentos difíciles y adaptarse a los cambios.
 

Artículos relacionados

El Club Excelencia en Gestión elige a Tomás Pascual Gómez-Cuétara como nuevo presidente
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"