liderazgo

Isabel López Ferrer, elegida Mujer Empresaria 2018

"Ha sido una carrera de fondo, no exenta de obstáculos, poder hacerme un hueco en un mundo donde hay un déficit real de figuras femeninas", destacó la galardonada

04 DE octubre DE 2018. 10:00H Dirigentes

isabel-lopez-ferrer-2_75810_20181004112036.jpg

La Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha entregado el premio en la categoría "Empresaria del Año 2018" a Isabel López Ferrer. Su dedicación, coraje y valor para fundar una empresa de grandes infraestructuras durante la crisis económica y lograr su internacionalización en pocos años son algunos puntos destacables que le han valido para conseguir este reconocimiento.

“Estoy muy emocionada con este premio. Son ya muchos años de dedicación y esfuerzo orientados a buscar la conciliación, y en paralelo a posicionar a la mujer con el valor que le corresponde: como madre, en la sociedad y como un referente en lo profesional, para conseguir la igualdad real. Una tarea gigante en el ámbito de la ingeniería industrial, donde fui yo la única mujer de mi promoción”, manifestó Isabel López Ferrer en su discurso al recibir el premio.

Isabel López Ferrer es ingeniera Superior en Electrotecnia por la ETSII de Gijón, en Asturias. Cuenta con una dilatada experiencia profesional con diferentes éxitos. En 2010 se lanzó a emprender, montando su propia empresa, llamada Izharia, la cual tras pocos años ya estaba desarrollando proyectos internacionales en diferentes ubicaciones de la geografía mundial como Australia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. En la actualidad continúa dirigiendo su empresa, ha empleado a 100 personas en sus sedes en España y, desde 2016, también en Panamá. A las que también tendríamos que añadir sus dos oficinas en Colombia y Méjico.

El jurado estuvo compuesto por la Junta Directiva de ASEME, miembros de CEIM, CEPYME, Cámara de Madrid, CEPSA y la Subdirección General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, los cuales se reunieron el mes pasado para elegir entre todas las candidatas a la Mujer Empresaria del Año. Su valor y entrega personal para poner a la mujer como referente en un ámbito de la ingeniería industrial (mayormente masculino) son uno de los puntos que más ha destacado el jurado de Isabel López Ferrer.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"