liderazgo

Isidro Fainé Casas, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" asegura que la clave de su éxito es la conjunción de visión global, intuición y vocación de servicio

04 DE febrero DE 2019. 09:39H Dirigentes

isidro-faine-presidente-de-la-fundacio_41-122926_20190204103950.jpg

El Consejo Editorial de DIRIGENTES ha nombrado como Dirigentes de Éxito a aquellos líderes que abogan por el trabajo bien hecho y la capacidad de hacer frente a todo tipo de desafíos cada día. Uno de ellos es Isidro Fainé Casas, Presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y diplomado en alta dirección por IESE. Es académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores. Inició su carrera profesional en banca como director de Inversiones en el Banco Atlántico en 1964 y más tarde, en 1969, se incorporó como director general del Banco de Asunción, en Paraguay.

Regresó a Barcelona para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en varias entidades financieras: director de Personal de Banca Riva y García (1973), consejero y director general de Banca Jover (1974) y director general del Banco Unión (1978). En 1982 se incorporó a ”la Caixa” como subdirector general, con varios cargos de responsabilidad.

En abril de 1991 fue nombrado director general adjunto ejecutivo y, en 1999, director general de la entidad, cuya presidencia asumió en junio de 2007 hasta junio de 2014. Actualmente es presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, ostenta la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI).

PRINCIPAL LOGRO: Liderar la transformación de ”la Caixa”, posicionándola como la primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel internacional.

CLAVE DEL ÉXITO: La conjunción de visión global, intuición y vocación de servicio

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"