viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Isidro Fainé, nuevo presidente del WSBI

Fainé ha sido designado dirigente del Instituto Mundial de Cajas durante la 25ª Asamblea de Nueva Delhi

15 de noviembre de 2018. 14:02h Silvia Plaza
  • Isidro Fainé, nuevo presidente del WSBI
    Imagen de la 25ª Asamblea del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas

Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha sido designado este jueves presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), durante la 25ª Asamblea que se ha celebrado en Nueva Delhi.

Las reuniones, que han tenido lugar en la India, han renovado los órganos de gobierno de esta institución y han designado al presidente de entre los representantes en el consejo, decisión en la que Fainé ha recibido el apoyo unánime de los miembros. Asimismo, han renovado la confianza en Chris de Noose como director ejecutivo.

El WSBI, nacido en 1924, representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. En cifras, los miembros del WSBI poseen un total de 15 billones de euros de balance y atienden a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países, en los que ofrecen servicios bancarios a familias y pymes.

Esta organización se centra en cuestiones de relevancia global que afectan a la industria bancaria minorista. El periodo 2018-2021 bajo el mandato de Fainé se centrará en tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE, IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los diferentes miembros y fomentar la inclusión financiera.

En su discurso, Isidro Fainé ha destacado “la importancia de ser fieles al principal propósito de WSBI: la sostenibilidad económica y social. Para ello, hemos de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida”.

El presidente de la CECA y de la Fundación Bancaria ”la Caixa” también ha profundizado, durante su intervención, en las iniciativas que impulsará, como la retención e incorporación de nuevos miembros; el incremento de la visibilidad del WSBI a nivel global; y la promoción del intercambio de buenas prácticas y know-how.