liderazgo

Jaime de Jaraiz, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente y CEO de LG Electronics Iberia asegura que la clave de su éxito es el talento sin género: "La clave de cualquier empresa es el talento de las personas, impulsado por la pasión y compromiso"

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

lg-jaime-de-jaraiz-copia_41-123341_20190205113111.jpg

En DIRIGENTES hemos querido ensalzar a los líderes que han sabido manejar las claves para distinguirse y superar a sus competidores. Por ello, un año más, el Consejo Editorial ha nombrado como Dirigentes de Éxito a aquellos que han logrado esto con creces. Uno de ellos es Jaime de Jaraiz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Licenciado en Derecho, y especializado en Derecho Laboral por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y San Pablo CEU, MBA por la Universidad de Houston, además de PDG por IESE Business School, Jaime de Jaraíz se incorporó a LG en 2005 como Director de la División de Electrónica de Consumo y miembro del Comité de Dirección de LG Electronics España. Llegó con un amplio y exitoso recorrido previo en multinacionales como Philips Ibérica, donde ejerció de máximo responsable del negocio de televisión en España y Portugal, Danone y Caja Madrid, previamente.

Dos años después de incorporarse a la multinacional de electrónica de consumo, en 2007, Jaime de Jaraíz fue nombrado Director General Comercial de todas las unidades de negocio y, cinco años más tarde, Vicepresidente de LG Electronics en España. En junio de 2013 y hasta diciembre de 2014 ocupa la máxima responsabilidad de negocio, como Presidente y CEO, de LG Electronics Canadá, cargo con el que también pasa a ser el único presidente de subsidiaria, de origen no surcoreano, en toda la corporación. Desde enero de 2015 es Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

PRINCIPAL LOGRO: La tecnología y la innovación que llega con la cuarta revolución industrial debe estar encaminada a garantizar un futuro sostenible para el planeta y potenciar las relaciones humanas.

CLAVE DEL ÉXITO: El talento sin género. La clave del éxito de cualquier empresa es el talento de las personas, impulsado por la pasión y compromiso.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"