liderazgo

José Andrés Gómez Cantero, Dirigente de Éxito 2018

El Director General de la Clínica Universidad de Navarra explica que la clave de su éxito es "la determinación de armar un equipo cohesionado de diferentes profesionales sanitarios y de gestión"

25 DE febrero DE 2019. 11:57H Dirigentes

jose-andres-gomez-cantero-director-gen_41-129994_20190225121836.jpg

En DIRIGENTES buscamos día a día los avances y aciertos de los líderes de nuestro tejido empresarial. Por ello, hemos nombrado como Dirigentes de Éxito a aquellos que lo cumplen de forma ejemplar. Uno de ellos es José Andrés Gómez Cantero, Director General de la Clínica Universidad de Navarra.

A excepción de su cargo como Adjunto al Rector de la Universidad de Navarra, la experiencia profesional de José Andrés Gómez Cantero (1964) se ha centrado, principalmente, en la dirección de empresas educativas. Bilbaíno de nacimiento, no es hasta el año 2005 cuando comienza a desempeñar el puesto de Director General de la Clínica Universidad de Navarra, entidad sin ánimo de lucro con más de 2.000 empleados y con unas ventas que superan los 180 millones de euros.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, también figura como miembro del Pleno de Junta de Gobierno de la institución. Además, pertenece a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas en calidad de miembro y es patrono del Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunidad Foral de Navarra desde el año 2013. Entre los proyectos más relevantes, destacan la expansión de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid con la puesta en marcha de un nuevo hospital y la implantación de la primera Unidad de Protonterapia de Hitachi en Europa.

PRINCIPAL LOGRO: La expansión de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid cumpliendo con las expectativas de crecimiento en su primer año en funcionamiento.

CLAVE DEL ÉXITO: La determinación de armar un equipo cohesionado de diferentes profesionales sanitarios y de gestión, que lideren un proyecto académico de Hospital muy diferenciado al del sector privado.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"