liderazgo

La Asociación de Marketing de España elige a los ganadores de su XIV edición

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 23 de junio en un evento en el que se conocerán los nombres de los galardonados

27 DE mayo DE 2022. 06:18H Dirigentes

Premios-Asociacion-Española-de-Marketing-Dirigentes-Digital

La Asociación de Marketing de España reunió ayer a los miembros de su jurado para llevar a cabo la deliberación final y elegir los nombres de los ganadores de la decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Marketing, una cita que supone un reconocimiento para los profesionales del sector y tienen el objetivo de destacar la visión a largo plazo de las organizaciones. Así, los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de junio, a partir de las 19 horas, en Madrid. 

Durante el acto celebrado este jueves, el presidente de la Asociación, Enrique Arribas, destacó el papel del jurado, constituido por 22 profesionales con gran experiencia en el mundo del marketing, y reivindicó que con sus aportaciones han sido capaces de tomar el pulso al estado del marketing en España. Un ámbito del que, según comentó, “tenemos que estar muy orgullosos”. 

En esta misma línea, la presidenta del jurado en esta XIV edición, Adriana Domínguez, presidenta Ejecutiva del Grupo Adolfo Domínguez, resaltó durante su intervención el trabajo desarrollado durante los últimos dos años por el sector de la logística de distribución y, además, también quiso subrayar cómo desde el inicio de la pandemia el comercio ya no se entiende sin la última milla. Un motivo por el que en estos premios otorgados por la Asociación de Marketing de España se ha querido mostrar un reconocimiento especial hacia este tipo de actividades.

El pistoletazo de salida de estos galardones comenzó el pasado mes de marzo cuando se dieron a conocer los candidatos de su Lista Larga, organizada en seis categorías y un total de 90 candidatos. Más tarde, el segundo pasó llegó con la presentación de su Lista Corta a finales de abril, en un acto en el que se redujo el número de aspirantes de 15 candidaturas por categoría a tan solo cinco, con la excepción de tres de ellas: ‘Mejor director/profesional de marketing’, ‘Mejor equipo de marketing’ y ‘Líder profesional impulsor del marketing’. En estas no se desvelaron los nombres ya que se anunciarán directamente durante la gala del mes que viene.

A continuación, se muestra el listado de los candidatos:
Categoría ‘Marca’: BBVA, Domino’s, Naturgy, Santander, Telefónica y Voll Damm.
Categoría ‘Innovación’: Bezoya, Burger King, Calvo, La Pasta del Mar y Samsung. 
Categoría ‘Marketing social’: Correos, Dove, Down España, Médicos del Mundo y Too Good To Go.
Categoría ‘Internacionalización’: Alohas, Glovo,Llaollao, Polarbox y Wallbox. 
Categoría ‘Startups y pymes’: Aloha Poké, Ar Vision, Freshly Cosmetics, Komvida y We are Knitters.
Categoría ‘Patrocinio’: Cervezas Alhambra, Grefusa, Movistar Team, Red Bull y Repsol.
 

Artículos relacionados

Los españoles evolucionan hacia una hibridación de sus hábitos de compra

La Asociación de Marketing de España presenta los candidatos finales seleccionados de su Lista Corta

Noticia actualizada: 27-05-2022 08:18

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"