liderazgo

"la Caixa" y GIP escenifican su intención de ampliar su colaboración

El presidente de Global Infraestructure Partners, Adebayo O. Ogunlesi, participa en el XX Congreso CEDE justo después del presidente de Naturgy y en presencia del principal inversor, Criteria Caixa

04 DE noviembre DE 2021. 12:43H Mario Talavera (Córdoba)

4f61ff3abc90db093038e1735c42ceef.jpg

El grupo formado alrededor de la antigua entidad financiera "la Caixa" se mostró firme en sus intenciones con respecto a Naturgy cuando IFM se propuso entrar en el capital de la energética: Criteria Caixa continuaría formando parte del capital inversor como el principal accionista. Eso ha llevado a la entidad a ostentar más del 26,7% de las acciones de Naturgy.

A pesar de esa declaración de intenciones, la entidad que preside Isidro Fainé pretende mantener una relación cordial con el nuevo inversor y así se ha podido observar durante el XX Congreso de CEDE. Fainé, como presidente de CEDE, invitó al presidente de GIP, Adebayo O. Ogunlesi, a participar en el evento. Tanto en la entrega de premios del miércoles como en la sala VIP del Palacio de Congresos de Córdoba, Ogunlesi estuvo presente. De hecho, este jueves se ha podido ver a Franciso Reynés, presidente de Naturgy, mantener un breve encuentro con el dirigente del fondo de inversión en infraestructuras en la zona privada de la sede del Congreso.

Además, esta renovada cercanía se escenificó de forma pública. Durante el desarrollo del Congreso, Ogunlesi dio su punto de vista justo después de Reynés. El presidente de GIP explicó su punto de vista justo enfrente de Isidro Fainé, a quien las cámaras enfocaron durante la intervención de Ogunlesi. De hecho, el dirigente de origen nigeriano agradeció públicamente a Fainé su invitación. Con respecto a Reynés, lo definió como un dirigente "de clase mundial".

Ogunlesi expresó su interés por seguir trazando alianzas en el terreno de las infraestructuras, en España como en el resto del mundo. Sectores como el agua o la energía forman parte de ese interés. De momento, el presidente de GIP se ha mostrado satisfecho de haber hecho su entrada en Naturgy y de compartir inquietudes e intenciones con "la Caixa".

"España está muy bien posicionada para ser un país donde se puede invertir: es acogedora con las empresas que quieren invertir, hay grandes partners, la comunidad de directivos es excepcional y tiene empresas muy exitosas en el exterior", explica Ogunlesi.

Por su parte, Reynés, como parte interesada en esta situación, ha abordado el papel de las empresas durante la pandemia. "Ha sido una cura de humildad" para las empresas, explica el dirigente. Según Reynés, la crisis ayudará a las empresas a actuar más rápido. "Antes no teníamos el ímpetu y la urgencia de hacerlo", considera el presidente de Naturgy.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"