liderazgo

La inmobiliaria Sotheby’s International abre una oficina en Madrid

La nueva oficina es parte de la franquicia VIVA Sotheby's International Realty y adquiere la licencia para operar en exclusiva con la marca en España, salvo en Cataluña y Andalucía

19 DE octubre DE 2018. 11:03H Pablo Fernández-Alonso Araluce

sothebys-c5a9016_81451_20181019111905.jpg

La inmobiliaria de lujo Sotheby's International inauguró ayer su cuarta oficina en España. Madrid acoge la primera sede del nuevo afiliado de la marca, VIVA SIR, que ha adquirido en exclusiva la licencia para gestionar la marca Sotheby’s International Realty en todo el territorio español, a excepción de Cataluña y Andalucía.

Antes de la expansión, la franquicia había cuadruplicado su facturación desde el año 2014 hasta el 2017 alcanzando la cifra de 3 millones de euros de facturación anual.

Según Paul Kempe, propietario de VIVA SIR “gracias a nuestra apuesta por la calidad, el respeto por nuestros clientes y mucho compromiso y esfuerzo, hemos logrado llegar donde estamos en la actualidad: a un momento de expansión importante que implica la reciente apertura de nuestra oficina de Madrid, un mercado que nos ilusiona mucho y del que esperamos grandes cosas. Además, tenemos previstas aperturas en un futuro en otras ciudades como parte del proyecto de expansión a nivel nacional: Valencia, Bilbao o San Sebastián, entre otros”.

Concretamente en Madrid, hay una gran cantidad de clientes procedentes del extranjero, sobre todo de Latinoamérica, muchos de los cuales vienen referidos por las oficinas de México, Miami y Argentina, que disfrutan de un servicio personalizado y de confianza.

Este flujo de clientes es el que está alimentando la parte más exclusiva del sector. Además, el buen comportamiento del mercado, mezclado con la falta de una empresa como Sotheby’s, favorece la expansión de la marca en España.

“España, y concretamente Madrid, está experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial en la compra y venta de propiedades de alta gama. Por este motivo estamos muy emocionados de poder desembarcar en esta ciudad y poder ofrecer toda nuestra experiencia y acceso a la red de servicios inmobiliarios exclusivos de Sotheby’s International Realty”, comenta Philip White, presidente y CEO de la compañía. “Esta apertura fortalece nuestra presencia en España y nos permite conectar a nuestra clientela mundial con los servicios ofrecidos en una de las capitales que mayor crecimiento económico está experimentando”.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"