lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

"Las lealtades a las empresas no son tan fuertes como antes"

DIRIGENTES conversa con Magnús Scheving, acróbata y creador de la serie infantil "Lazy Town", acerca de los desafíos a los que se enfrentan los líderes y las empresas

29 de mayo de 2019. 00:00h Dirigentes
  • Image
    Magnús Scheving durante el World Leadership Forum de Barcelona / Foto: WOBI

Que los líderes de las empresas sean capaces de sacar lo mejor de cada uno de sus empleados es una clave del éxito para sus compañías. Por ello es necesario complementar el liderazgo con actitudes que refuercen la confianza, tanto en el líder como en el trabajador. DIRIGENTES conversa acerca de estos temas con Magnús Scheving, acróbata y creador de la serie "Lazy Town", quien participa en el World Leadership Forum celebrado en Barcelona.

¿Qué podemos esperar del World Leadership Forum?

Puede aprender mucho de estos foros y obtener excelentes herramientas para usar en sus habilidades de liderazgo. Espero que las personas confíen en aprender que no hay gurús, solo personas como yo y ustedes transforman la energía en acciones para lograr grandes cosas.

¿La creatividad puede ser estimulada por un buen liderazgo?

Sí, por supuesto. Si tiene un equipo que lo desafía y lo entiende, puede estimular la creatividad y ser estimulado. La clave es crear un entorno y trabajar con un grupo de personas abiertas, dispuestas a debatir y desafiarse entre sí.

¿Qué puedes hacer para motivar a un equipo?

Invierta en el equipo, en la visión, para mantenerlos enfocados en la tarea y decirles lo que obtendrán. Objetivo claro junto con hitos claros. Haga todo esto de una manera positiva, la positividad trae mejores resultados que la negatividad.

En su opinión, ¿cuáles son los valores más importantes en un buen líder?

Visión fuerte. Ser capaz de motivar a las personas para que se preocupen por el trabajo. Capacidad para escuchar a los demás, para poder seguir los pasos de otros en combinación con determinación y capacidad para tomar decisiones difíciles.

¿Cómo puedes mejorar el trabajo en equipo?

Todos los miembros del equipo deben sentir que tienen una parte importante, sus roles son importantes y se tienen en cuenta. El equipo debe tener una visión clara de la tarea y cómo ejecutarla.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más importantes que se deben hacer en una relación con la mentalidad del trabajo en todo el mundo?

Invertir en visión, ¿por qué estoy haciendo este trabajo?

¿Están cambiando las empresas? ¿Y los empleados?

Sí, las lealtades a las empresas no son tan fuertes como antes. Las generaciones más jóvenes duran menos tiempo en el mismo lugar de trabajo que las generaciones anteriores. Eso es un desafío, la gente está más abierta a los cambios. La tecnología está cambiando el mundo más rápido de lo que las empresas pueden seguir. Es un desafío para una empresa grande tener la agilidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Estamos entrando en el mundo de la Inteligencia Artificial que podría tener más impacto que la revolución industrial en nuestra educación y puestos de trabajo.

¿Cómo de esenciales son estos foros para identificar y resolver problemas laborales? Para ser más específicos, ¿cómo pueden ser estos foros para mejorar la vida de las personas?

El mundo necesita nuevas ideas, nuevos enfoques y métodos, este foro es parte de eso. Muchos trabajos que existen hoy se irán mañana. Los nuevos trabajos necesitarán nuevas habilidades y motivación diferente. Los políticos, directivos y empleados necesitan un nuevo tipo de pensamiento. Estos foros crean un entorno y una plataforma para eso.