martes, 26 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Las Redes Sociales, la nueva baza para mejorar la reputación de 'retailers'

Facebook contó con tres millones y medio de interacciones por parte del sector en 2018. En términos de audiencia, Carrefour es el primero en el ránking

08 de marzo de 2019. 00:00h Manuel Gutiérrez
  • Las Redes Sociales, la nueva baza para mejorar la reputación de 'retailers'

Las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles para mejorar la reputación de una marca. A la hora de elaborar una estrategia eficaz, hay que tener en cuenta que cada plataforma es diferente. A partir de ello, los community manager decidirán aspectos como qué tipo de comunidad de usuarios prefieren, el índice de interacción, el número de post a publicar, etc.

Como ejemplo de ello podemos encontrar el caso de los retailers alimentarios. Un informe elaborado por Data Social analiza los perfiles de Mercadona, Dia, Lidl, Alcampo y Carrefour. Todas ellas buscan conquistar las Redes Sociales pero, ¿por qué? Tan solo hay que fijarse en los datos de Facebook: este gigante contó con tres millones y medio de interacciones por parte del sector en 2018.

En términos de audiencia, Carrefour es el primero en el ránking con gran diferencia: casi 11 millones, un 740% más que el año anterior. Alcampo también vivió una gran subida. Concretamente, ésta fue de casi el 500%, hasta llegar a los 3,38 millones de usuarios.

Cuando hablamos de Twitter, Alcampo cae hasta el cuarto puesto. Y es que le adelantan Mercadona y Lidl, con 158.000 y 125.000 usuarios respectivamente. Esta red social es la segunda red con mayor número de seguidores entre las cuentas de supermercados, creciendo un 13% respecto al año pasado.

No obstante, la audiencia no tiene por qué ser proporcional al número de interacciones. Mientras que Lidl ha aumentado su audiencia en Youtube en un 43%, hasta los 114.000 usuarios, el número de interacciones ha disminuido un 33%, con 25.300.

Todo esto evidencia que estas cifras tienen un importante impacto en la reputación de la marca. "Encontramos una fuerte correlación entre el Puntaje de Reputación de la cadena, un índice de visibilidad y confianza en los clientes en la industria y el crecimiento de las ventas", apunta un estudio de Reputation.com.