liderazgo

Llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

En un mercado laboral competitivo, cada detalle marca la diferencia. Precisamente esa es la finalidad del International Master in Business Administration (IMBA) que ofrece ESIC Business School junto a otras dos destacadas escuelas de negocios internacionales: una formación para sobresalir entre los líderes del presente.

29 DE abril DE 2022. 15:00H Dirigentes

ESIC dirigentes digital

El mundo crece en complejidad a cada semana que pasa. Los retos que afrontan las empresas a consecuencia de eso también se multiplican, con el añadido del famoso 'efecto mariposa'. Un evento inesperado en las antípodas causa consecuencias imprevisibles en el otro extremo del globo. ESIC Business School piensa en la preparación que necesita un dirigente para afrontar con éxito ese tipo de acontecimientos. Por eso impulsa el International MBA (IMBA) junto con Shanghai International Studies University (SISU) and HEC Montréal.

El IMBA by ESIC se trata de un programa diseñado para mejorar las habilidades de gestión y liderazgo, a la vez que se fortalecen las capacidades para resolver retos complejos en un mundo interconectado. En ese aspecto, la habilidad para gestionar riesgos aparece entre los principales objetivos del IMBA. Asimismo, se hace hincapié en la creciente incertidumbre que afrontan la sociedad y las organizaciones. El programa de estudios pretende ayudar al alumno a identificar y evaluar los desafíos que provoca esa incertidumbre. Además, aparecen otras prioridades que tienen que ver con las tendencias actuales más relevantes, como son la sostenibilidad, los valores éticos en la empresa, en resumen, los principios de gobernanza (ESG).

Junto a estos objetivos se incluye el fortalecimiento de las habilidades personales. El pensamiento crítico y las competencias comunicativas aparecen entre las habilidades más necesarias para un contexto diverso y digitalizado. Ya no se trata de transmitir conocimiento desde un emisor a un receptor, sino de acompañar al estudiante durante la adquisición de conocimientos.

En ese sentido, la digitalización cobra un papel clave. La puesta en marcha de este modelo no significa que el alumno haga avances por su cuenta, sino que tendrá una programación semanal y una experiencia colaborativa, inmersiva y adaptable.

Por otro lado, se da la oportunidad de elegir qué especialización es más favorable para cada alumno, en función de sus intereses profesionales. En ese punto cabe mencionar uno de los principales atractivos de este programa formativo. Se puede escoger entre realizar el IMBA en España en el campus de Madrid o realizarlo conjuntamente con China o Canadá, con la experiencia intercultural que supone y la doble titulación que se puede obtener de SISU o HEC, además del IMBA de ESIC.

Su perfil se caracteriza por generar dirigentes exitosos para el entorno empresarial del futuro cercano. El resultado es que el 27% de los alumnos acaban dedicados al desarrollo internacional de las empresas donde recalan; el 26% llegan a áreas de desarrollo de negocio, el 21% se dedican a Marketing y, el 14% a ventas.

Noticia actualizada: 12-07-2022 11:03

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"