martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Los diez mayores brokers de seguros del mundo

Los principales brokers ingresaron un 2,7% más en 2017 que en el año anterior

19 de septiembre de 2018. 00:00h Mario Talavera
  • Shutterstock
    Los diez principales brokers ingresaron 47 mil millones de dólares en 2017

2017 fue un año de bonanza para los principales brokers de seguros del mundo. En un mercado tan especializado como este, los diez principales brokers incrementaron sus ingresos un 2,7%, lo que eleva la cifra total hasta los 47 mil millones de dólares, tal y como publica la revista Business Insurance.

En un mercado dominado por compañías norteamericanas y británicas, Marsh & McLennan Companies se alzó como la principal compañía del sector. Durante 2017 obtuvo unos ingresos superiores a los 14 mil millones de dólares. En otras palabras, de los ingresos totales de las diez primeras compañías, Marsh & McLennan acumuló tres de cada diez dólares.

La principal empresa del sector mejoró su resultado de explotación en un 7%, hasta los 1.856 millones de dólares. Desde el grupo, con sede en Nueva York y clientes en más de 130 países y más de 30.000 empleados, calculan que los ingresos aumentaron en un 3%, mientras que el beneficio ajustado por acción se elevó un 15%.

Son las estratosféricas cifras del líder en este sector. Por detrás se sitúan dos compañías británicas: Aon y Willis Towers Watson, en ese orden. Es una muestra de la pujanza que mantiene Londres como centro financiero mundial a pesar de su salida de la Unión Europea. Según las últimas cifras de Aon, sus ingresos quedaron cerca de los diez mil millones de dólares en 2017.

Por su parte, Willis Towers Watson elevó sus ingresos a los ocho mil millones de dólares. Estas tres compañías constituyen el podio de los brokers de seguros, pero además acumularon 32 mil millones de dólares en ingresos, por lo que representan dos tercios de los ingresos de las diez principales compañías del sector.

Entre las siguientes compañías del sector se encuentran otras seis empresas estadounidenses, un dato que confirma el dominio del país norteamericano del sector: ocho de los principales brókers tienen su sede en Estados Unidos, mientras que tan solo dos están basados en Londres.

Los brókers restantes son Arthyr J. Gallagher & Co., BB&T Insurance Holdings, Hub International, Jardine Lloyd Thompson Group, Brown & Brown, USI Insurance Services y Lockton Cos. Los ingresos de estas compañías van desde los 4,5 mil millones de Arthyr J. Gallagher hasta los 1,5 mil millones de Lockton Cos.