liderazgo

Los dueños de Mayoral añaden Unicaja a sus negocios

Indumenta Pueri realiza una incursión en el accionariado de Unicaja, con una participación superior al 3%

28 DE mayo DE 2018. 17:35H Dirigentes Digital

image_content_35207_20180528173713.jpg

La familia Domínguez de Gor, propietaria de la firma textil Mayoral, ha revelado su interés por diversificar sus negocios. La sociedad patrimonial Indumenta Pueri, a través de la que participan en distintas compañías, aparece en los registros de la CNMV como accionista significativo de Unicaja, en un movimiento fechado el pasado viernes.

Así, tal y como se puede observar en la documentación del regulador, Indumenta Pueri entra en el accionariado de Unicaja con un 3,039% de derechos de votos atribuidos a las acciones. De esa forma, se convierte de golpe en el tercer principal participante de la entidad, por detrás de Fundación Bancaria Unicaja, con el 49,6%, y Fidelity (FMR LLC), con el 3,713%.

Se trata de una incursión en la banca que sirve para aumentar la presencia en distintos sectores, mientras que ya se encuentra en otros como el textil o en el de las telecomunicaciones. De hecho, el vehículo de inversión de los Domínguez de Gor ya ha realizado distintos movimientos en enero de este mismo año.

Por ejemplo, la participación en el grupo textil Adolfo Domínguez se ha elevado hasta el 8,547%, desde el 5,458% anterior, todos ellos a través de acciones. Se trata de una de las principales participaciones de Indumenta Pueri, aunque también es considerable la posición que mantiene en MasMóvil , de un 10,5% desde el 10,318%.

Por otra parte, aparece el fabricante de material escolar, papelería y oficina, Adveo. Se trata de una de las principales compañías en distribución mayorista de material de oficina a nivel europeo. A principios de año elevó su posición al 8,761%, cuando el porcentaje anterior permanecía en el 7,189%.

Estas cifras complementan el negocio principal de la familia Domínguez, la venta de ropa, principalmente moda infantil, a través de su enseña Mayoral que en 2018 espera facturar 365 millones de euros.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"