lunes, 10 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Madrid acoge el evento más importante de Management del mundo

Las personalidades más relevantes del ámbito de los negocios se dan cita en el World Business Forum

10 de octubre de 2018. 11:56h Dirigentes
  • Image
    Foto / World Business Forum Madrid
  • Image
    Juan Enríquez, inversor, empresario y fundador del Proyecto de Ciencias de la Vida de la Harvard Business School. Foto / World Business Forum Madrid
  • Image
    Tom Peters. escritor estadounidense y especialista en prácticas empresariales. Foto / World Business Forum Madrid

La capital española es durante estos días el epicentro mundial del management. Durante la jornada de este miércoles, pasarán por el World Business Forum personalidades como Michael Porter, padre de la estrategia competitiva, Daniel Goleman, reconocido psicólogo por su teoría de la Inteligencia Emocional, Kory Kogon, directora general de FranklinCovey, e Ignacio Martínez Mendizábal, uno de los especialistas en el ámbito de la Evolución Humana más destacados a nivel mundial.

Este forum ofrece a los dirigentes una visión fresca y actualizada del management. De esta manera estarán mejor preparados para hacer frente a sus desafíos profesionales a través de las ponencias de las personas más relevantes del mundo de los negocios bajo el lema "Exponential", es decir, sobre las nuevas perspectivas que fomentan el crecimiento exponencial de las empresas.

En la jornada del martes acudieron a este acontecimiento ponentes de la talla de Tom Peters, escritor estadounidense y especialista en prácticas empresariales, Juan Enríquez, inversor, empresario y fundador del Proyecto de Ciencias de la Vida de la Harvard Business School, Kelly Peters, CEO y fundadora de BEworks, y finalmente, Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media.

Tom Peters fue el encargado de dar comienzo a este forum destacando la importancia de las personas y la necesidad de una buena administración de los empleados: "Recursos humanos es un término terrible. El mundo de los negocios es gente (líderes) trabajando para gente (empleados) que trabajan para gente (clientes)".

La jornada continuó con ponencias en las que se resaltaba la necesidad de administrar correctamente el personal, la importancia de la comunicación, la forma de aplicarlo a las nuevas tecnologías y cómo todos estos factores que repercuten en la sociedad y en la economía mundial.

Juan Enríquez destacó la importancia de la comunicación entre las personas de una empresa y de adaptarse a la evolución tecnológica para entender el "código digital". "La tecnología es como una piedra que se tira al agua. Las ondas que genera cambian toda la superficie y tiene efectos secundarios importantes, ya que se puede convertir en un meteorito que cambie no sólo una industria, sino todas las que cambian con los avances".

La especialista en comportamiento, Kelly Peters, resaltó lo interesante que puede ser aplicar el pensamiento científico al ámbito laboral que repercutiría en una reducción de costes puesto que la intuición "puede llevarnos a soluciones inefectivas". Se convertiría en una vía que aporten "nuevas estrategias, métodos y herramientas de las que la innovación surge como resultado".

La primera sesión del World Business Forum cerró la intervención de Randi Zuckerberg en la que expuso la importancia de la transformación digital y de la información para distinguirnos del resto de personas.