liderazgo

Manuel Arellano, entre los candidatos al Nobel de Economía

El economista del Centro de Estudios Monetarios y Financieros opta al premio como único candidato español

20 DE septiembre DE 2018. 09:32H Dirigentes

shutterstock-344487557_71432_20180920113112.jpg

El profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), Manuel Arellano se encuentra entre los principales candidatos que optan al Premio Nobel de Economía. Así lo explica Clarivate Analytics, una organización que ha resaltado las contribuciones de Arellano al campo de la econometría. En concreto, señala el estimador Arellano-Bond como una de las herramientas estándar en la econometría aplicada.

En las pasadas ediciones, Clarivate acertó en sus predicciones, ya que seleccionó a 46 científicos que finalmente resultaron premiados con el Nobel. En el caso de Arellano, también se señala que su método de estimación, realizado conjuntamente con Stephen Bond, de la Universidad de Oxford, otro de los posibles ganadores del galardón.

Arellano es profesor del CEMFI desde 1991 y ha llevado a cabo su carrera especializado en el campo de la Econometría, ejerciendo como presidente de la Econometric Society, además de presidir las Asociaciones de Economía Española y Europea.

Se trata del único candidato español elegido por Clarivate Analytics para ganar el Nobel. Desde 2002, la entidad ha señalado 300 posibles ganadores, de los cuales solo cuatro son españoles, mientras que de ellos, solo dos realizan su actividad investigadora en España.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"