liderazgo

Mapfre invierte 550 millones en ampliar sus negocios en Brasil

La multinacional española se convierte en titular del 100% del negocio asegurador de BB Mapfre

27 DE junio DE 2018. 09:55H Mario

image_content_45886_20180627100100.jpg

El negocio de Mapfre sigue creciendo en el mayor país de América del Sur. Con más de 200 millones de habitantes, Brasil es una de las prioridades para la entidad que preside Antonio Huertas. De esa forma, durante la tarde de este martes comunicó un acuerdo con Banco Do Brasil para ampliar su alianza estratégica en el negocio asegurador.

Se ha de recordar que Mapfre y Banco Do Brasil constituyeron en 2010 una asociación que tomó por nombre BB Mapfre, cuya finalidad era gestionar el negocio de seguros. Hasta ahora, Mapfre y Banco Do Brasil se repartían el negocio Vida y No Vida de su filial a partes iguales, mientras que a partir de este nuevo acuerdo, Mapfre será titular del 100% de ese negocio, una vez que las autoridades pertinentes den su visto bueno.

En concreto, con respecto al negocio No Vida, Mapfre tendrá la propiedad de las actividades realizadas a través de agencias, así como de las que se realizan por medio del canal bancario. En el caso de Vida, el acuerdo es “relativo a los productos que se distribuyen a través del canal agencial”, explica la entidad.

Para llevar adelante este acuerdo, Mapfre tendrá que pagar un precio base de 2.406 millones de reales brasileños, unos 546 millones de euros al cambio actual. Antonio Huertas cree que el acuerdo da fe de la “plena confianza en la positiva evolución económica de Brasil”, y también del “compromiso” de su entidad en el país.

En cualquier caso, esa cantidad no es definitiva, puesto que dependerá de distintos ajustes en función de los dividendos que se abonen a los accionistas cuando se cierre la operación, además del cumplimiento de objetivos en la distribución de seguros de automóvil por el canal bancario de BB Mapfre. En cuanto a la duración de la alianza, permanecerá en vigor hasta 2031.

Desde el punto de vista de Huertas, este nuevo paso en Brasil responde a su intención de “ordenar de una manera más simple y eficiente” sus negocios en ese país. Por otro lado, reconoce que servirá para incrementar el negocio de Mapfre en el país, mantener la exclusividad del Banco do Brasil para sus productos y también demuestra la “apuesta a futuro” con su socio.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"