liderazgo

Mapfre lanza un programa de ahorro para la educación de los hijos

Esta solución de inversión combina un seguro de vida con uno de ahorro y se puede contratar hasta los 70 años

22 DE mayo DE 2020. 11:47H Dirigentes

0d16fd5a1ba5cef710534bd94f180684.jpg

La compañía aseguradora Mapfre ha puesto en marcha ‘Educación Talent’, un programa de ahorro periódico enfocado a padres que quieran ahorrar para la educación superior de sus hijos. Se trata de una combinación de un seguro de ahorro unit linked con uno de vida riesgo anual renovable, con el objetivo de que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto. 

Según ha explicado en un encuentro digital la directora de desarrollo de este producto, Elvira López de Lara, dicho programa cuenta con una herramienta-simulador que calcula el coste de la formación y el planteamiento de ahorro para conseguirlo. También indica el importe total entre ahorro y seguro de riesgo que tendría que destinar a este producto. 

El cliente puede elegir entre cuatro opciones de fondos de inversión Mapfre en función de su perfil de riesgo: cartera prudente, moderada, decidida o muy decidida. No obstante, cabe la posibilidad de cambiarla en cualquier momento. La composición de esta cartera se revisará de manera trimestral, en línea “con la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía”. 

El seguro de vida riesgo ofrece prestaciones en forma de capital y cuenta con la peculiaridad de que la suma asegurada se reducirá en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro unit linked. La idea es que según aumente el ahorro acumulado por el cliente, se reduzca el capital riesgo. 

Este producto cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la posibilidad de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente, incluido coronavirus. Respecto a la edad máxima para contratarlo, desde Mapfre han indicado los 70 años, para que también pueda adaptarse de abuelos a nietos. Cuando llegue el momento de retirar el dinero, el usuario puede elegir entre el rescate total o parcial de la póliza o la constitución de una renta asegurada. Esto permite disponer de un solo pago o recibir importes anuales.

De manera adicional, el programa ofrece un servicio de asesoramiento y gestión, entre los que destacan información sobre estudios en el extranjero o consultas relacionadas con educación, becas deportivas, coaching educativo o búsqueda de profesores particulares, entre otros. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"