jueves, 17 enero 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Mapfre nombra un nuevo CEO para Brasil

Fernández Pérez-Serrabona desempeñará el cargo tras la salida de Wilson Toneto

13 de diciembre de 2018. 15:45h Javier Rodríguez
  • Image

El Comité Ejecutivo de Mapfre ha propuesto una serie de nombramientos en la dirección de algunos de sus negocios, destinados a reforzar la apuesta por la digitalización y la transformación de la compañía.

Así, el Comité Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de Fernando Pérez-Serrabona como nuevo CEO de Mapfre en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto. Fernando Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de Solunion, compañía joint-venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre Mapfre y Euler Hermes, para España y determinados países de Hispanoamérica.

El Comité ha propuesto igualmente el nombramiento de Alberto Berges como nuevo director general de Solunion. Berges ocupaba en la actualidad el cargo de CEO de Mapfre Asistencia, la unidad de negocio especializada en soluciones globales de asistencia, protección del automóvil y del estilo de vida.

Para sustituir a Alberto Berges, el Comité propone a Leire Jiménez como nueva CEO de Mapfre Asistencia. Jiménez era hasta el momento CEO de Insureandgo, compañía líder de seguros de viaje online en Reino Unidos y Abraxas, así como directora regional de Asistencia en Eurasia.

Irene García Sáez, actualmente CEO de Verti España, ejercerá el cargo de CEO de Insureandgo y Abraxas en Reino Unido, dentro de la Unidad de Asistencia, así como vocal del Comité de Dirección de Mapfre Asistencia.