liderazgo

Marcos Sánchez Foncueva, Dirigente de éxito 2018

El Director General de la Junta de Compensación de Valdebebas muestra como clave su éxito "rodearme siempre de un buen equipo"

15 DE enero DE 2019. 13:01H Dirigentes

foncueva-valdebebas_41-117320_20190115162401.jpg

El consejo editorial de DIRIGENTES ha elegido como "Dirigentes de éxito 2018" a los artífices que han sabido manejar las claves para distinguirse y superar a sus competidores.

Uno de ellos es Marcos Sánchez Foncueva, uno de los mayores expertos en urbanismo y suelo de España. Toda su carrera profesional ha estado ligada al derecho urbanístico tanto inmobiliario como patrimonial. Licenciado en Derecho inmobiliario y master en urbanismo y ordenación del territorio. Marcos Sánchez Foncueva ha desarrollado su carrera tanto en la administración pública desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como en la empresa privada donde ha ocupado los puestos de Director de suelo de Ferrovial, Gerente y Secretario general de la Junta de Compensación de San Chinarro, Delegado de suelo de Altamira o, en la actualidad, Director Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas. Compañías todas ellas en las que en las que ha desarrollado, gestionado y coordinado multitud de procesos inmobiliarios, adquisición y gestión de suelo, tareas de urbanización, certificación y mantenimiento de patrimonio inmobiliario.

En este momento Marcos Sánchez Foncueva dirige la Junta de compensación de Valdebebas, uno de los mayores proyectos urbanísticos de España con casi 11 millones de metros cuadrados en los que se integra una zona residencial de 11.500 viviendas con un área de terciario. Un ámbito que alberga grandes actuaciones como el Parque Forestal Felipe VI, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad del Real Madrid. La última apuesta del ámbito es Valdebebas Fintech District: 1, 2 millones de metros cuadrados destinados a albergar grandes sedes empresariales y hoteles ubicados a 3 minutos del aeropuerto gracias al puente actualmente en construcción que unirá Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Su ubicación privilegiada, unida a otras cualidades excepcionales de infraestructuras, tecnología y medioambiente, convertirán a Valdebebas Fintech District en la nueva ciudad inteligente empresarial de Madrid.

La clave de mi éxito: Rodearme siempre de un buen equipo.

Mi mayor logro: Dedicarme a una profesión que me apasiona, de la que aprendo cada día y con la que puedo acercarme al urbanismo del futuro

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"