liderazgo

Marieta Jiménez, Dirigente de éxito 2018

La presidenta y directora general de Merck en España tiene claro que “los objetivos se logran con ambición, creatividad, generosidad y disfrute”.

17 DE enero DE 2019. 14:02H Dirigentes

marieta-jimenez_41-118059_20190117140632.jpg

Marieta Jiménez es uno de los nombres propios seleccionado por el consejo editorial de DIRIGENTES para integrar la lista de los “Dirigentes de éxito 2018”. Figuras como la presidenta y directora general de Merck en nuestro país, han merecido una mención especial por su destacada labor en las principales compañías del panorama económico.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, acumula más de dos décadas de experiencia en grandes multinacionales farmacéuticas. Lilly, Wyeth o AstraZeneca han tenido el privilegio de contar con su gestión en diversos puestos relativos a campos como Ventas y Marketing, llevando a cabo una importante labor en áreas como Desarrollo de Negocio y Business Excellence.

Sus logros pasan por un pensamiento estratégico capaz de encabezar con éxito la digitalización y la transformación cultural de compañías que operan en entornos altamente regulados. Estos conocimientos se han nutrido de la experiencia que acumuló en Suecia como directora general de Merck en este país europeo hasta abril de 2017. Antes, en 2014, Marieta Jiménez se había incorporado a Merck para dirigir los negocios de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica. Tras la etapa sueca, permanece al frente de la compañía en España como presidenta y directora general con la vista dirigida constantemente hacia la innovación.

En la actualidad, forma parte además del Patronato de la Fundación COTEC para la Innovación y es Presidenta del clúster ClosinGap que analiza y actúa para contribuir a la supresión de la brecha de género en España. Es también miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Sociedad y Empresa Responsible (SERES), cargo que compatibiliza con la vicepresidencia de Farmaindustria. Por otro lado, es miembro del Consejo Asesor de Alumni.

Clave del Éxito: “Que mi trabajo sea mi pasión, que mis valores hayan sido siempre mi guía, mi determinación y la creencia absoluta en que los objetivos se logran con ambición, creatividad, generosidad y disfrute”.

Principal logro: “Haber llegado a donde estoy sin haber renunciado a mí misma, a lo que soy en esencia y sin haber perdido la fe en que un grupo de personas que trabajan juntas puede conseguir cualquier cosa que se proponga”.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"