liderazgo

Mujeres que inspiran al mundo

Seis jóvenes españolas han sido seleccionadas para buscar una solución que mejore su calidad de vida

05 DE septiembre DE 2018. 12:20H Carmen

collage-1_67322_20180906110146.jpg

Techo de cristal, brecha salarial y el impacto de la maternidad en el mundo laboral. Estos tres son solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan día a día muchas mujeres en su trabajo. Y si bien es cierto que en los últimos años se han conseguido avances, la igualdad de género aún se encuentra en la lista asignaturas pendientes mundial.

Un motivo que ha conducido al ecosistema internacional de talento con mentalidad joven, Pangea, en colaboración con Sodexo, a impulsar Equality. Se trata programa que persigue dar visibilidad al impacto que están generando en la sociedad las mujeres de entre 18 y 26 años, además de encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida a través del empoderamiento.

Alejandra Acosta es una de las seleccionadas. Esta española fundadora de Proyectobts y Heforsheucm está plenamente volcada en la lucha contra la esclavitud y la promoción de los derechos por las mujeres. Una batalla que le ha brindado la oportunidad de asistir a la primera Conferencia de Desarrollo Sostenible Iberoamericano -celebrada en Salamanca- y de compartir su experiencia como activista por los derechos de la mujer en el Simposio Joven del Vaticano organizado el pasado año en las Naciones Unidas.

Mariana Quiroga Londoño, aceptada en la Universidad de Cambridge como trainée, así como en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, junto a su paisana Laia Ferrer Baile -considerada como la chef más emergente en el momento actual- son otras dos de las seis componentes españolas.

A ellas también hay que añadir Kenya González López participante del programa Minerva, el programa universitario más selectivo de EE.UU. y Sofya Abramchuk. Española de origen ruso ocupa el puesto de directora creativa de la Academia de Conocimiento de Gaudí. Su misión es ayudar a personas a través de experiencias creativas y formación extraordinaria.

Norah Lu Han. Española de origen chino y bailarina profesional durante 11 años, su experiencia de vida en diferentes continentes la llevaron a lanzar Wone Internship, una compañía que conecta empresas con crecimiento de talentos internacionales. Se define a sí misma como una apasionada de la fotografía, la moda y la educación.

A nivel internacional el encuentro también contará con la presencia de Zineb El Fasiki, activista de la igualdad de género, artista de cómics marroquí e ingeniera mecánica, además de Meltem Avcil, fundadora del Refugio de Mujeres, organización nacida para ayudar a los refugiados. Una iniciativa que fue premiada con el Ultimate Women.

Completan la lista Chaymae Samir, emprendedora que persigue enfrentarse a los problemas globales que sufren las mujeres y Ioanna Fotopoulou. Esta profesional griega ha creado su vida y su negocio a partir de las redes sociales. Formó parte del movimiento para crear una base de datos online para el sistema de impuestos de Grecia y conseguir así mayor transparencia. También fundó una segunda firma basada en un software que ayudaba a tener mejor comunicación y menor corrupción en el gobierno local. Proyecto que le llevó a ser elegida Empresaria del año 2016 en Grecia por el Departamento de Estado de EE.UU. Su última propuesta se basa en un entrenamiento online con el que ayudar a la gente desempleada a montar su negocio en dos meses.

El propósito es que unidas desarrollen propuestas de valor con las que poder encontrar soluciones tangibles a problemas reales que afecten diariamente a la calidad de vida de las mujeres. Con esta intención, las ganadoras colaborarán en dos workshop los días 24 y 25 de septiembre junto a dos mentoras para analizar las cuatro dimensiones que sodexo considera "vitales": entorno físico, salud y bienestar, relaciones sociales, comodidad y eficiencia. Posteriormente compartirán su experiencia en Unleash -evento enfocado al talento joven- donde podrán interactuar con otros profesionales con gran proyección de futuro.

"Unleash 2018 será el punto de encuentro en el que todas las empresas del mundo pondrán la mira para comprender hasta dónde pueden llegar las nuevas generaciones, ya que el talento joven están transformando el mundo y la manera en que se trabaja", añade el CEO y fundador de Pangea, Pablo González.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"