lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Musk, el dirigente mejor pagado del mundo

El dirigente de Tesla ganó 17 veces más que el segundo dirigente mejor pagado del mundo

29 de mayo de 2019. 00:00h Mario Talavera
  • Image
    Elon Musk, directivo de Tesla / Foto: Wikimedia Commons

2018 fue un buen año para la mayoría de los principales dirigentes empresariales del mundo. No sabemos si en lo personal o en lo amoroso, pero sí en lo económico, ya que de los 50 mejor pagados del mundo, 49 incrementaron su remuneración durante el año pasado.

Según publica New York Times, en un estudio realizado por la consultora Equilar, el dirigente mejor pagado del mundo fue Elon Musk, que incrementó sus ingresos hasta los 2.284 millones de dólares, un 4,575,310% más que en 2017. Además, ocupa el primer puesto en cuanto a la proporción que representa su retribución con respecto al salario medio de Tesla. Su retribución fue 40.000 veces mayor que la media de sus empleados, que alcanza los 56.163 dólares anuales.

No obstante, hay que precisar que la compañía paga a Musk 56.380 dólares anuales, lo mismo que en 2017, de modo que el resto procede de una compensación que el informe de Equilar califica como “Opciones” y que la propia Tesla explica como una especie pago especial en función de la marcha de la compañía.

En todo caso, la remuneración de Musk que publica New York Times multiplica por 17 la del segundo dirigente mejor pagado del mundo, David Zaslav, de la compañía de comunicación y televisión Discovery. Mientras que Musk cobró 2.284 millones, el dirigente de Discovery alcanzó los 129 millones de dólares.

En la lista también destacan otros dirigentes como Nikesh Arora, de la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks. En su primer año como mandatario ejecutivo obtuvo unas ganancias de 125 millones de dólares, y su sueldo multiplica por 64 a la media salarial de su compañía (puesto 196 de la lista).

A continuación llama la atención el caso de la tecnológica Oracle, puesto que el liderazgo está compartido y así se refleja en sus salarios. Tanto Mark Hurd como Safra Catz percibieron 108 millones de dólares durante el año pasado.

Estos dirigentes son los que completan el ranking de los diez mejores pagados:

6. John Legere, de T-Mobile US, ganó 67 millones $.

7. Robert Iger, de Walt Disney, obtuvo 66 millones $.

8. James Heppelman, de PTC, alcanzó los 50 millones $.

9. Fabrizio Freda, de Estée Lauder, ganó 48 millones $.

10. Vivek Shah, de J2 Global, percibió 45 millones $.