martes, 19 junio 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

N26 abre en Barcelona su segunda oficina en Europa

El banco móvil elige la ciudad condal para su primera apertura en España

14 de junio de 2018. 00:00h Adrián Varela
  • Fuente / N26
    N26 contará con un tech hub en Barcelona
  • Fuente / N26
    Francisco Sierra, director general de N26 en España

Tras poner en marcha un equipo en España en enero, N26 da un nuevo paso en su implantación en el país. Así, acaba de anunciar que abrirá en Barcelona su segunda oficina en el continente europeo. La apertura de estas instalaciones, que se dedicarán a desarrollo de producto y tecnología, está prevista para el 1 de septiembre.

El banco móvil planea contratar a más de 100 ingenieros y expertos en desarrollo de producto para su oficina de Barcelona, un proceso que ya ha iniciado en su página web y que prevé concluir a finales de 2019. El objetivo, asegura su CEO, Valentin Stalf, es abrir sus puertas a nuevos talentos y mantener el actual ritmo de crecimiento en los próximos años.

N26 asegura que han elegido ese emplazamiento para su tech hub porque "Barcelona es famosa por ser un centro tecnológico con un ecosistema emprendedor muy potente". Por ello, considera que tanto la entidad como sus empleados "tendrán más flexibilidad en cuanto a su ubicación, un paso importante para N26 en su camino de convertirse en un empleador global".

Además, desde el banco móvil destacan que "la gran calidad de vida de Barcelona y el hecho de que España sea uno de los mercados más importantes para N26 han sido factores claves a la hora de escoger la ciudad como segunda ubicación". Francisco Sierra, su director general en España, ha afirmado que la ciudad comparte el mismo espíritu internacional y emprendedor de N26, y es perfecta para nuestro primer equipo europeo fuera de Berlín”.

Actualmente, N26 cuenta con más de 430 empleados en sus otras dos sedes, Berlín y Nueva York. Su emplazamiento en España coincide con la meta fijada por la entidad cuando se estableció en el país, que es la de crecer de manera exponencial en el mercado español.

A nivel global, el banco cerró en Marzo cerró su ronda de financiación serie C por un valor de 160 millones de dólares, Además, hace una semana el conocido como "The Mobile Bank" ha conseguido superar la cota de 1.000 millones de euros en transacciones mensuales gracias a sus más de 1 millón de clientes.