liderazgo

Nace PYME ON, la plataforma digital de comunicación para pequeñas empresas

Dircom presenta su herramienta digital para que estas organizaciones impulsen su comunicación guiándose y apoyándose en profesionales

15 DE diciembre DE 2021. 13:16H Paz Pineda

039ad6629020261919aca7b307128de5.jpeg

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) da la bienvenida a su plataforma de comunicación en donde las pymes podrán dejarse guiar por contenidos y publicaciones profesionales, además de interactuar con otras empresas para así fomentar su comunicación interna.

El director general de Dircom, José Fernández-Álava, ha sido el encargado de iniciar el evento de la presentación de PYME ON donde ha expresado el deseo de la organización de apoyar a las pymes españolas en su desarrollo y crecimiento a través de esta herramienta tan útil como necesaria en la realidad en la que se encuentran las empresas.

La jornada de presentación ha continuado con una mesa redonda mediada por Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, en la que han participado profesionales de éxito como la directora de Comunicación de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas; la directora de Comunicación, Marketing y RSC del Grupo Choví, Lourdes Ribadeneira; la directora de la Oficina de Presidencia, Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio de España, María Jesús Luengo; y el presidente de CI, Francisco Miranda.

En un simposio en el que el protagonista indiscutible ha sido la comunicación en las empresas, todos los exponentes, aun tratando el tema desde su sector laboral, han coincidido en que la nueva plataforma PYME ON es la solución al impacto social en el que nos encontramos provocado por la digitalización y acelerado por la pandemia mundial.

La comunicación es una de las palancas de las pymes, como recalcaba Fernández-Álava. Es el impulso que toda empresa necesita actualmente para seguir en el mercado y seguir creciendo como marca.

PYME ON se muestra como la solución a todas aquellas empresas que buscan avanzar en un camino en continua evolución. Una manera accesible, dinámica y, sobre todo, responsable para que la pequeña y mediana empresa luche por continuar en el mercado.

No se trata de capacidad, se trata de desconocimiento en la mayoría de los casos y PYME ON es el claro ejemplo de que la comunicación, es el “fondo de armario” con la que toda empresa, independientemente de su tamaño, debe tener. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"