liderazgo

Naturgy comercializará electricidad bajo la marca UFD

14 DE septiembre DE 2018. 10:49H María Pérez

sede-social-de-gas-natural-fenosa_70492_20180917131616.jpg

Lo que quedaba de Gas Natural Fenosa va dejando paso a una nueva denominación y a una nueva imagen corporativa. El último movimiento ha consistido en la renovación de la marca UFD para la comercialización de electricidad en España en la que se sitúa como la tercera principal operadora de distribución en nuestro país.

Según el director de UFD, Raúl Suárez, la nueva marca “permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos”.

El Plan Estratégico 2018-2020 está enfocado en la innovación, digitalización y simplificación de los productos y los servicios de Naturgy, de forma que la calidad siga mejorando como ya lo ha hecho en el primer semestre del año. En concreto, la mejora fue del 62,6% en referencia al mismo periodo de 2017.

Las inversiones de la primera mitad del año ascienden a 85 millones de euros, lo que permiten mantener su posición de liderazgo en regiones como Galicia, además de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. UFD ha registrado un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos, uno de los mejores no sólo en España, también en Europa y que contrasta con los 67 minutos registrados en los primeros seis meses de 2017.

Por zonas destacan los valores alcanzados por UFD en A Coruña (7,45 minutos, una de las mejores en el país), Madrid (7,56 minutos, muy por encima, en términos de calidad, de otros distribuidores), Ciudad Real (8,47 minutos) o Segovia (con algo más de 12 minutos).

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"