viernes, 16 noviembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Naturgy entra en el top 5 en renovables en Australia

La energética invertirá 166 millones de euros en un nuevo parque eólico

11 de septiembre de 2018. 09:35h Mario Talavera
  • Image
    Parque eólico de Naturgy

Poco después de anunciar su Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy acaba de comunicar en una notificación a la CNMV una inversión inorgánica en Australia en un nuevo parque eólico, que se convertirá en la segunda actuación en la región Asia-Pacífico. No obstante, aunque se trata de una inversión inorgánica, cumple con los requisitos de inversión y rentabilidad establecidos en el Plan Estratégico.

La inversión se realizará a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), participada por Naturgy y Kuwait Investment Authority, y supondrá un coste de 166 millones de euros por parte de la compañía española. El parque eólico prevé generar una potencia de 180 MW, lo que elevará a 270 MW la potencia renovable generada por Naturgy. Con esa actuación, la eléctrica entrará dentro de las cinco primeras empresas en renovables independientes en Australia, puesto que sumará este parque al de Crockwell II, que comenzará a funcionar a finales de este año.

El parque, que recibirá el nombre de Berrybank, se encuentra a 150 km de Melbourne y empezará a funcionar en la segunda mitad de 2020. Naturgy espera que aporte 22 millones de euros al año a los beneficios antes de impuestos cuando se encuentre al 100% de su capacidad.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, afirma que esta actuación representa un “refuerzo” de la presencia internacional de Naturgy. En cuanto al punto de vista medioambiental, considera que Australia es “un país muy atractivo” para invertir en renovables, ya que combina rentabilidad para los inversores “con requerimientos sociales y medioambientales”.

Asimismo, Karl Llm, vicepresidente de GPG, explica que en la empresa están “encantados de trabajar con el Estado de Victoria y la comunidad local en este importante proyecto”. Además, el parque de Berrybank servirá para que GPG “continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia.