liderazgo

Nissan destituye a su presidente, Carlos Ghosn

El dirigente de Renault y Nissan es apartado de la cabeza del fabricante japonés

22 DE noviembre DE 2018. 13:15H Dirigentes

ghosn-a-la-calle_98818_20181122132600.jpg

Carlos Ghosn, que esta semana ha sido detenido por actuaciones irregulares al frente de Nissan, ha sido destituido por parte del consejo de la empresa japonesa. Según informa la cadena nipona NHK, también saldrá de la empresa el director representante, Greg Kelly.

“Una clara violación del deber de sus directores” ha llevado al director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, a proponer el cese de Ghosn de su cargo. Nissan llevaba investigando varios meses la conducta de su presidente, Carlos Ghosn, así como la del director representante, Greg Kelly. El resultado de las investigaciones deja una conclusión demoledora para la compañía nipona: Ghosn y Kelly llevan “muchos años” declarando unos sueldos menores de los que realmente recibían.

La consecuencia para el dirigente franco-brasileño ha sido su detención, y ahora su salida del fabricante que salvó del abismo a principios de este siglo. Según informan medios japoneses, Ghosn ha sido interrogado acerca de ciertos ingresos que recibió y que no declaró.

Según la cadena NHK, Ghosn utilizó fondos de Nissan para viajes familiares, entre otros gastos. En vista de estos acontecimientos, será la justicia quien dicte el punto final, una vez que Nissan lo ha cesado como presidente y Renault lo mantiene de momento, a pesar de que desde el gobierno francés han pedido su salida.

En todo caso, desde Renault se ha llamado a la calma en cuanto a la supervivencia de la unión entre Renault y Nissan. El fabricante francés ha recalcado su compromiso con la alianza y la señala como una de las prioridades

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"