liderazgo

Niurka Sancho, nueva vicepresidenta de SIGAUS

Ha desempeñado, entre otros cargos, el de Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocio e Innovación de Cepsa Química, que ejerció durante casi 4 años

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

si_41-114685_20190108135443.jpg

El consejo de administración de SIGAUS, en su reunión del pasado 12 de diciembre, designó como vicepresidenta de la entidad a Niurka Sancho, en representación de Cepsa Comercial Petróleo, S.A., la nueva consejera y vicepresidenta de SIGAUS fue nombrada en noviembre Directora Gerente de lubricantes, aceites base y ceras de parafina de Cepsa Comercial Petróleo, tras más de 21 años en la compañía.

Sancho ha desempeñado, entre otros cargos, el de Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocio e Innovación de Cepsa Química, que ejerció durante casi 4 años. Anteriormente, desarrolló su carrera laboral en Cepsa, entre otros cargos, como Analista Senior de Estrategia Corporativa, Analista de Negocio, o Responsable de Desarrollo de Negocio, Investigación y Asistencia Técnica para clientes de las empresas petroquímicas de Cepsa.

Licenciada en Ingeniería Industrial con especialización en química por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Niurka Sancho cursó posteriormente un Programa de Liderazgo en Desarrollo y Gestión de Negocio en la IESE Business School de la Universidad de Navarra,comenzando su vida laboral en Cepsa, en el Departamento de Producción como ingeniera de procesos, en 1997 en la planta de Algeciras (Cádiz).

La amplia experiencia de la recién nombrada Vicepresidenta de SIGAUS en el campo de la petroquímica sin duda aportará a la Entidad un importante valor añadido en esta materia, así como en todo lo relacionado con la innovación en el sector ya que, a su juicio, la I+d+i no es "opcional" para el sector químico, sino una herramienta de competitividad, no sólo a la hora de mejorar los productos, sino también los procesos.

SOBRE SIGAUS

SIGAUS es el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de referencia en España en el sector de los aceites industriales usados, cuyas empresas adheridas representan cerca del 90% del aceite lubricante que se pone en el mercado en España. La existencia de SIGAUS responde a las obligaciones que el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, impone a los fabricantes e importadores de lubricantes de garantizar la correcta gestión de los productos que ponen en el mercado una vez llegan al final de su vida útil. SIGAUS se encarga de atender estas obligaciones en nombre de sus empresas adheridas, gestionando y financiando la recogida y tratamiento del residuo generado por los aceites industriales que previamente han puesto en el mercado nacional.

Como entidad sin ánimo de lucro, SIGAUS emplea íntegramente los ingresos que obtiene de sus empresas adheridas en financiar la recuperación y correcta gestión de los aceites industriales usados incluidos en su ámbito de actuación. Para ello ofrece un servicio de recogida universal y eficiente que cubre todo el territorio y todos los sectores en los que se generan aceites usados. Desde 2007 SIGAUS ha recogido y valorizado 1,5 millones de toneladas de aceite usado, y regenerado más de un millón de ellas, con las que se han podido devolver al mercado bases lubricantes regenerados como para abastecer más del consumo anual de toda España.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"