domingo, 24 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Ortega compartirá vecindario con Trump: compra un edificio de 335 millones

El brazo inmobiliario de Ortega suma este edificio a los que ya tiene Nueva York y San Francisco

21 de diciembre de 2018. 10:34h Javier Rodríguez
  • Image

Las inversiones de Amancio Ortega se extienden por todo el mundo. En los últimos meses ya ha realizado compras de oficinas en las ciudades más importantes del mundo, como Londres, Seúl o Nueva York, a las que ahora se suma la última adquisición de Pontegadea, el vehículo inmobiliario del milmillonario Ortega.

Se trata de un edificio de oficinas en la capital de Estados Unidos, a ochocientos metros de la Casa Blanca, en el distrito financiero de Washington, D.C. La operación supone la adquisición del edificio por 385 millones de dólares (335 millones de euros) a la joint venture que formaban J.P Morgan Asset Management y JBG Smith. Esta última empresa poseía un 5% del edificio.

La nueva propiedad de Pontegadea se conoce como The Investment Building, y se encuentra en la esquina entre las calles K y 15th, según informa el portal especializado estadounidense Bisnow. La construcción del edificio data de 1923, aunque fue remodelado en 2001.

Por otra parte, el 92% del edificio está alquilado a una firma de abogados y al banco suizo UBS. Así, la apuesta de Ortega por Estados Unidos se amplía a la espera de confirmar la compra de la sede central de Amazon en Seattle, cuyo valor ascendería a los 650 millones de euros.