liderazgo

P&G, más de medio siglo cuidando a las familias españolas

Con su amplia trayectoria y sus soluciones innovadoras, P&G es ya uno de los pilares de los hogares de nuestro país.

27 DE junio DE 2022. 09:53H Dirigentes

Procter and Gamble premios Dirigentes Digital

La compañía P&G ya es parte del ADN español, donde varias generaciones se han beneficiado de sus productos innovadores y de calidad, así como de la confianza y liderazgo de su marca. Su crecimiento se debe a la confianza que las familias han depositado en la compañía.

Cerca de cumplir 55 años ayudando a los consumidores y sus familias

En marzo del año que viene, la empresa contará con 55 años en nuestro país, un tiempo que sin duda ha estado repleto de éxitos que marcan una época. Desde P&G aseguran que el talento de los empleados ha sido y es fundamental para conseguir este merecido liderazgo de la firma en España, y aseguran que son sus empleados la mayor ventaja competitiva y quienes hacen posible que lleguen a diario a más de 15 millones de hogares en España.

Desde 1968, la compañía está comprometida en estar cerca de los consumidores y sus familias para mejorar sus vidas a través de pequeños pero significativos momentos en sus rutinas diarias. Desde P&G realizan un esfuerzo diario por conocer, escuchar y descubrir lo que el consumidor necesita y poder resolver sus problemas a través de la innovación, facilitándoles así el día a día a través de marcas y productos líderes. La escucha activa de las necesidades del consumidor ha permitido a la compañía alcanzar posiciones de liderazgo en las categorías en las que compite con marcas icónicas y queridas por el consumidor, entre las que destacan Fairy®, Ariel®, Dodot®, Pantene®, H&S®, Evax®, Ausonia®, Gillette® y Oral-B®.

Innovaciones que se apoyan en la sostenibilidad y aportan valor a la sociedad

Las mejoras en sus productos incluyen el conseguir perfiles de productos más sostenibles, detrás de un mayor uso de plásticos reciclados en las botellas reutilizables de aluminio y recargas, así como la promoción de la economía circular detrás del lanzamiento en las marcas de cuidado del cabello (60% de reducción de plásticos) así como los cambios de envases en maquinillas de afeitar Gillette®.

Además, ahora que el ahorro en los hogares es una gran necesidad, su innovación también es una herramienta para enfentar los retos eficientes. En este sentido, Ariel y Fairy ofrecen fórmulas en agua fría, lo que se traduce en ahorro de energía para los hogares.

P&G finalizó el año 2021 generando un impacto positivo en 360.000 personas en España a través de su campaña Lead with Love, con la que se comprometió a desarrollar 21 proyectos (y 2.021 a nivel mundial) para abordar los desafíos relacionados con Impacto en la comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad medioambiental. “Queríamos pasar a la acción en 2021 para marcar la diferencia de manera significativa con nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro planeta”, comenta la compañía.

Al tener muchos proyectos y acciones que aportan valor a la sociedad y que llevan la firma de P&G, es imposible que enumeremos su gran listado. Podemos destacar que uno con gran impacto en la comunidad es la que abandera la marca Ausonia® con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el que a lo largo de los 14 años de colaboración, se han recaudado más de dos millones de euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Otro de los grandes hitos lo lleva a cabo Dodot ®, que, con el objetivo de ayudar a los bebés prematuros, ha donado hasta la fecha 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España y colabora con APREM, la Asociación de Padres de Niños Prematuros.

Como forma de promover la Igualdad e Inclusión, otro ejemplo es que la marca de cuidado femenino Evax® colabora con la organización Inspiring Girls para aumentar la visibilidad de los modelos y roles femeninos en diferentes profesiones e inspirar a las jóvenes.

Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, P&G y sus marcas decidieron apoyar a la población local afectada por la catástrofe natural a través de la donación de productos de higiene y hogar. Además, se realizó una dotación económica, a través de Cruz Roja, para apoyar la adaptación y rehabilitación de las viviendas afectadas.

Innovación y calidad, parte fundamental del ADN de P&G

La innovación está en el ADN y es la fuerza motriz de la compañía en España. Prueba de ello es que en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de la empresa.

Ya en el año 1968, P&G revitalizó el mercado de detergentes con productos innovadores con líquidos concentrados (geles), jabones en agua fría y detergente en cápsulas monodosis con el lanzamiento de Ariel 3en1®.

El cuidado femenino y el masculino también han sido uno de sus puntos fuertes, con el lanzamiento de las compresas con alas, la creación de la categoría ultrafinas o el lanzamiento de Evax Liberty® y Gillette Fusión® ó con la tecnología Flex Ball. También han sabido cuidar de los más pequeños con el lanzamiento de sus tan útiles y conocidos pañales ultra absorbentes.

No podemos olvidar que P&G también ha cuidado nuestra salud bucodental, con el lanzamiento de los cepillos eléctricos Oral B® y Oral B Pro-Expert® y con sus pastas de dientes. De igual forma ha sido pionera en el lanzamiento en España de la tecnología de fórmulas anticaspa de H&S®, y ha lanzado mejoras continuas y productos en sus marcas de cabello Pantene Pro-V®, Herbal Essences® y Aussie®. P&G es una empresa indiscutiblemente innovadora. Tanto es así que ha ocupado en varios años puestos líderes en el Radar de Innovación de Kantar de la industria de bienes de consumo en España; y el Kantar Worldpanel Brand Footprint reconoce año tras año algunas de sus marcas que copan el ranking en el mercado de Higiene y Cuidado personal.

Una compañía indispensable para plantarle cara a la COVID-19

Con ese espíritu de start-up de cuidado a los consumidores, pero con los recursos de una gran corporación global, P&G ha ayudado a los ciudadanos españoles a hacer frente a la pandemia Covid-19, aportando así su granito de arena y su esperanza para la salud de todos.

Sus productos fueron necesarios más que nunca durante la pandemia, ya que forman parte del sector de Gran Consumo en cuidado e higiene del hogar, cuidado personal y salud. Desde la compañía trabajaron muy duro para mantener estos indispensables productos en las estanterías. “Como resultado, hemos desarrollado mejoras en las categorías existentes adaptándonos a las necesidades emergentes, hemos lanzado productos completamente nuevos e innovaciones igualmente importantes basadas en la sostenibilidad”, aclaran desde la compañía premiada.

Noticia actualizada: 27-06-2022 10:12

Artículos relacionados

P&G y Womenalia impulsan el emprendimiento femenino en la 4ª edición de las becas #SigueAdelante
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"